Revista Puerta de Embarque

Escapadas de otoño

By on octubre 6, 2014

LAS EXPOSICIONES DE EL GRECO TE ESPERAN EN TOLEDO

El Museo de Santa Cruz de Toledo alberga, hasta finales de año, la muestra ‘El Greco: Arte y Oficio”, la última gran exposición en el marco del IV Centenario de la muerte del artista, que reúne más de 90 obras a través de las cuales es posible descubrir cómo este maestro universal de la pintura transformaba sus ideas en arte.

ElGreco
“El Greco: Arte y Oficio” supone la culminación de las principales actividades organizadas con motivo de los 400 años del fallecimiento del pintor, nacido en Grecia, pero “adoptado” por Toledo. En la capital castellanomanchega todavía pueden visitarse también los llamados Espacios Greco, lugares donde se exhiben obras del artista y que constituyen un perfecto complemento en el recorrido de los turistas por la ciudad.

EL OTOÑO GASTRONÓMICO DE GALICIA, UNA OPORTUNIDAD

La octava edición del “Otoño Gastronómico en Turismo Rural”, que finalizará el 14 de diciembre y está promovida por Turismo de Galicia, tiene como principal novedad la posibilidad de participar en talleres de cocina gratuitos. Es una promoción que se desarrolla en las cuatro provincias gallegas. De los 106 establecimientos rurales que participan, 27 se encuentran en la provincia de A Coruña; 31 en Lugo; 23 en Ourense, y 25 en Pontevedra.

DCIM100MEDIA
Las casas de turismo rural adheridas al programa ofrecen diversas alternativas a los viajeros: “Menú Otoño Gastronómico”, para almorzar o cenar y que consta de entrante, primer plato, segundo plato, sobremesa y vino gallego con D. O.; “Paquete Otoño Gastronómico”, que incluye un “Menú Otoño Gastronómico” por persona y el alojamiento y desayuno; “Fin de Semana de Otoño Gastronómico”, con dos menús por persona, más el alojamiento -viernes o sábado- y desayunos, y para los viajes de familia se ofrece la opción de “Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico”, igual que el anterior pero que incluye además ofertas para uno y dos niños de hasta los 14 años.

www.turgalicia.com

ARANDA DE DUERO Y LAS EDADES DEL HOMBRE

Ahora en otoño, una escapada recomendable de fin de semana es visitar Aranda de Duero, para ver la exposición de Las Edades del Hombre -que estará abierta hasta el 10 de noviembre- y degustar un buen lechazo regado con vinos de la Ribera, con lo que habremos hecho una visita gastro-cultural que siempre recordaremos como algo único.
“Eucharistia” es la 19 edición de Las Edades del Hombre, una gran exposición irrepetible que, como su nombre expresa, se refiere al Misterio más grande del amor de Dios y las obras que se exponen en esta muestra –básicamente cuadros, cálices y custodias- patentizan su magnificencia. La integran un total de 120 obras procedentes de todas las provincias de Castilla y León y complementadas con otras cedidas por colecciones de particulares, de museos e iglesias de otras provincias españolas como Lugo, Cáceres, Logroño, Sevilla, Pamplona, Toledo, Barcelona y Valencia.

Aranda-EdadesHombre
Está distribuida en dos edificios, en la iglesia de Santa María y en la iglesia-museo de San Juan, a pocos metros entre ambas. Para no perder detalle, se aconseja recorrer la exposición en visita guiada o bien con un audio-guía.
También, se recomienda la obtención de la Tarjeta Turística “Las Edades” que facilita ofertas especiales en Aranda de Duero, la Ribera del Duero y su entorno, con descuentos en restaurantes, bodegas, alojamientos, actividades de turismo activo, recursos culturales y de naturaleza, golf, enotecas y otros servicios.

www.turismocastillayleon.com

LA FIESTA DEL CORDERO EN ESTAMBUL

La Fiesta del Cordero es una de las celebraciones más típicas de la cultura islámica. Con ella se rememora el relato bíblico de Abraham, quien degolló un cordero como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. Hoy en día la Fiesta del Cordero se mantiene arraigada, siendo una fiesta a la par religiosa y gastronómica, que este año tendrá lugar el 4 de octubre.

Estambul_Turquia
El turoperador TUI Spain ha lanzado una oferta especial con motivo de esta celebración. Estambul es la mayor ciudad de Turquía y un apreciado destino turístico para los viajeros internacionales, por su riqueza, por su encanto y por su privilegiada ubicación entre dos continentes. La oferta de TUI Spain consiste en una escapada de 5 días y 4 noches desde 240 euros. Incluye traslados y alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno.

www.tuispain.travel

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login