Revista Puerta de Embarque

Disfruta de las auroras boreales en Islandia

By on septiembre 28, 2015

Las auroras boreales, un espectáculo perfecto para ver en otoño, se producen por diferentes átomos que provocan la diversidad de tonalidades.

Cuando los electrones y los protones procedentes del Sol golpean la atmósfera de la Tierra, las partículas cargadas se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. Muchas de estas partículas penetran la atmósfera e interactúan con los gases de ésta formando un anillo en los polos magnéticos, produciendo las luces de diferentes colores.

A pesar de la creencia popular, este fenómeno de la naturaleza no depende de la temperatura, sino de tres factores clave: una tormenta solar previa, que sea de noche (puede haber auroras boreales de día, pero la luz solar nos impide verlas) y cielo despejado. El mejor intervalo horario para contemplarlas es entre las 6 de la tarde y las 4 de la madrugada.

IslandiaTours

El turoperador especializado en Islandia, Island Tours, presenta al viajero una oportunidad única para observar estas maravillas del cielo en 5 días, como parte de su programa “Mini Circuito Boreal”, desde 940€ por persona más tasas aéreas. El precio incluye vuelos con Icelandair, traslados del aeropuerto al hotel, autobús con guía de habla inglesa, 4 noches de hotel con desayuno, visita a museos, baño en Blue Lagoon, seguro de viaje y un libro guía.

+ Información: www.islandtours.es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login