Revista Puerta de Embarque

Cuéllar y «Reconciliare» te esperan

By on mayo 11, 2017

Este año la conocida muestra de arte sacro lleva por título “Reconciliare” y está basada en la temática de la reconciliación.

La exposición, abierta al público hasta el 12 de noviembre, se exhibe en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban de Cuéllar, en cuyos templos se han habilitado espacios para exponer las obras de arte sacro procedentes de diversas diócesis.

Las exposiciones de Las Edades del Hombre se iniciaron en 1988 y, desde entonces, se han desarrollado en diferentes localidades de las nueve provincias de Castilla y León, habiéndose celebrado también en la ciudad belga de Amberes (1995), en Nueva York (año 2002) y en la catedral de La Almudena de Madrid (2005) con motivo del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Fruto de la colaboración entre la Fundación de las Edades del Hombre, la Junta de Castilla y León, otros organismos y la iniciativa privada, los visitantes de la exposición van a disponer de un amplio abanico de múltiples promociones para disfrutar también, turísticamente, de Cuéllar, su entorno y de la comarca de Tierra de Pinares. Además de contar con la “Tarjeta Turística” – de gran utilidad- dispondrán de una “Guía Turística” con diversas rutas detalladas por Cuéllar, Segovia y Valladolid. Las propuestas gastronómicas pasan por degustar el “Menú Edades” y la “Tapa Edades”.

Una novedad en esta edición es la propuesta promocional de “Experiencias Edades +”, con el objetivo de abrir Las Edades del Hombre a nuevos públicos, apostando por un turismo más vivencial. Así se sugieren más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: “Edades + Familiar”, “Edades + Rural y Activo en Naturaleza”, “Edades + Enogastronómica” y “Edades + Histórico-Artístico”, como complemento a la propia visita a Las Edades del Hombre.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login