Revista Puerta de Embarque

Cuba con MSC Cruceros: más que unas vacaciones, una historia que contar

By on agosto 13, 2015

Recorrer la capital cubana, dejándose sorprender por la belleza de su arquitectura y sus infinitas playas y arrecifes de coral, es una experiencia única e inolvidable.

La Habana se ha convertido en uno de los lugares de mayor riqueza cultural a nivel mundial; prueba de ello es que su barrio histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, con más de 900 monumentos históricos, que incluyen el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral.

cuba

MSC Cruceros tendrá su puerto base en La Habana a partir de diciembre de 2015 para la temporada de invierno 2015/2016, ofreciendo 16 espectaculares cruceros por el Caribe desde 999 euros. Los cruceros de 8 días / 7 noches se encuentran disponibles con un paquete combinado de crucero y vuelo desde Madrid y Barcelona. ¿Dejaréis pasar la oportunidad de navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en la capital cubana?

Situada frente al Estrecho de La Florida, La Habana es, sin lugar a dudas, el principal destino turístico de la isla de Cuba. Durante las dos noches de estancia en esta fascinante ciudad, los pasajeros del buque MSC Opera podrán explorar el impresionante casco histórico y descubrir su historia, su cultura y su arquitectura colonial. No hay visita completa a La Habana sin ir a la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza y el Convento de San Francisco de Asís, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y el Castillo de los Tres Reyes del Morro; resulta también imprescindible pasear por el famoso Malecón, un atractivo paseo marítimo donde el conocido estilo de vida relajado y tranquilo se palpa en todo su esplendor.

El crucero también recorrerá la isla de Cozumel, en la bella Península de Yucatán, que ofrece algunas de las espectaculares ruinas Mayas en Tulum. Los viajeros pueden practicar snorkel para nadar con las tortugas marinas y bañarse en las refrescantes cavernas de agua, así como explorar las antiguas cuevas mayas o dejarse sorprender por el atractivo natural de esta isla, que se encuentra justo frente de la costa de Quintana Roo.

msc_opera

Siguiendo el itinerario previsto por MSC Cruceros, en Montego Bay, situado en la costa oeste de Jamaica, los viajeros podrán disfrutar de un día emocionante haciendo rafting por las aguas del río Martha Brae, hacer un tour por una antigua plantación en la finca «Good Hope Estate» o aprender acerca de los misterios de Rose Hall Great House, una fascinante reliquia colonial rodeada de intriga.

Por último, en Georgetown, Islas Caimán, los viajeros podrán hacer snorkel Stingray City, tomar un catamarán hacia los arrecifes de coral o simplemente relajarse en la inmaculada playa Seven Mile Beach, ubicada en la costa oeste de la isla Gran Caimán y famosa por su precioso agua azul cobalto y su arena color coral.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba ha crecido un 15,3% entre enero y mayo de 2015, llegando a más de 1,7 millones de personas, fundamentalmente de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, según la Oficina de Turismo de Cuba. Y es que estos datos no son de extrañar: la cautivante historia del país, su música, su gente, su cultura y sus paisajes son la combinación perfecta para disfrutar unas vacaciones inolvidables a bordo de MSC Cruceros.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login