Revista Puerta de Embarque

«Cosmeticatas» de Emina

By on agosto 7, 2014

Los polifenoles, esas sustancias químicas presentes en la piel de la uva -en consecuencia en el vino- gozan de una reconocida fama por su poder antioxidante y saludable. Las bodegas Emina apuestan por potenciar el efecto sumando enoturismo y cosmética. El resultado es un concepto original de esta firma que produce blancos de Rueda, rosados de Cigales y tintos de la Ribera del Duero: las «cometicatas».

cosmeticas

Las «cosmeticatas» son el maridaje entre la cata de vino tradicional y la utilización de productos cosméticos elaborados a partir de la uva. La firma cosmética de alta gama Esdor, introducida en el canal de farmacias, ha desarrollado la segunda parte de esta ecuación con la que se pretende combatir la oxidación, por dentro y por fuera. Emina ha incorporado las «cosmeticatas» a su oferta de enoturismo, como un producto más del que pueden disfrutar los aficionados al vino y todo lo que le rodea. Incluyendo a aquellos que se preocupan por mantenerse más jóvenes y saludables.

El precio de las «cosmeticatas» es de 15 euros e incluyen la degustación de tres vinos distintos de Emina y probar tres productos cosméticos de Esdor. Además, se visita el Jardín de Variedades y se realiza un recorrido por la bodega para conocer los pormenores de la elaboración del vino. El maridaje cosmético propuesto es el siguiente: Emina Verdejo+Exfoliante Corporal VID Divine, Emina Pasión+Fluido Hidratante VID Origin y Emina Crianza+Gran Reserva Serum Collection No. 3 Global Detox.

cosmeticatas_1De forma bastante poética, desde la bodega afirman que las «cosmeticatas» son «una forma de vivir y sentir los frutos de la viticultura en casi todos nuestros sentidos». Lo cierto es que con esta combinación los aromas que desprenden los vinos y las cremas cosméticas nos llegan a través del olfato; el colorido de los hollejos de las uvas anima la vista; en boca, apreciamos el bouquet del vino; y, finalmente, en nuestra piel, sentimos las texturas y beneficios de los cosméticos.

Las Bodegas Emina -son dos- se encuentran en la provincia de Valladolid y pertenecen al Grupo Matarromera. Una está en Medina del Campo, la que elabora los caldos amparados por la Denominación de Origen Rueda, y la otra en Valbuena de Duero, de donde proceden los ritos con D.O. Ribera del Duero. El visitante puede elegir entre un amplio abanico de propuestas de enoturismo, desde catas y cursos de introducción a la enología a una perspectiva aérea del viñedo gracias al helicóptero que lo sobrevuela y que puede contratarse in situ. El pasado año Emina, que también posee un hotel rural en Valbuena de Duero, recibió más de 10.000 visitantes.

Más información:
www.grupomatarromera.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login