Revista Puerta de Embarque

El corazón del turismo de interior late en INTUR

By on noviembre 21, 2017

Feria de Valladolid acoge del 23 al 26 de noviembre la vigésimo primera edición de INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior. Como es habitual, el certamen llega cargado de novedades.

Más de 44.000 visitantes en su última edición avalan el éxito de INTUR, un certamen que encadena 21 ediciones consecutivas. Los profesionales del turismo y el público general permanecen fieles a esta cita con las nuevas propuestas para sumergirse en la naturaleza, conocer el patrimonio histórico y cultural, disfrutar de la gastronomía y el enoturismo, cuidarse en los balnearios, viajar en familia… En definitiva, una amplísima oferta turística que se ha desarrollado, tanto en España como en otros países, “de espaldas” a la línea costera, mirando al interior.
Feria con contenido
El plato fuerte de INTUR será la celebración de la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad, los días 23 y 24 de noviembre. El objetivo principal de este encuentro, organizado por la Junta de Castilla y León, es transmitir a los destinos de interior el papel estratégico de la sostenibilidad para consolidar su posicionamiento estable en el futuro del mercado turístico.
Asimismo, se pretende establecer las bases de un modelo internacional de sostenibilidad específico para los destinos de interior. Los organizadores de la Conferencia confían en que ésta propicie un proceso de reflexión y debate sobre el binomio sostenibilidad/competitividad coincidiendo con el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebra este 2017.


Es el momento de indagar en el perfil del viajero que demanda destinos y productos turísticos sostenibles, en el tipo de marketing que requieren esos destinos y en cuáles son los elementos clave de la sostenibilidad. Será la tarea de los expertos seleccionados por la Conferencia y entre los que figuran el consultor de la UNESCO Cipriano Martín, el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, o la project manager de Historic Environment Scotland, Chiara Roncini.
Durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre INTUR se abrirá al público general. Los expositores tendrán ocasión de ofrecer todo tipo de información a los visitantes. Y éstos podrán aprovechar para ir planeando su próxima escapada. Cada año hay novedades para incentivar la afluencia de público. La más llamativa en esta ocasión será el Área de Enoturismo, un espacio con propuestas de escapadas a destinos vinícolas visitas a bodegas, turismo entre viñas, rutas de vino… Con esta iniciativa INTUR pone en valor la cultura del vino y el enoturismo, que el año pasado atrajo a 2,7 millones de personas a visitar bodegas y museos relacionados con el vino.

También durante el fin de semana, las casas rurales y las propuestas de turismo activo y de aventura podrán comercializar directamente sus productos. Será en INTUR Rural, un espacio con experiencia en INTUR y donde tiene cabida la oferta de pymes y micropymes turísticas.

+ Info: feriavalladolid/intur

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login