Revista Puerta de Embarque

I Congreso Internacional del Turismo de Interior

By on diciembre 3, 2013

La agenda de los profesionales que acuden a Intur se adelanta a la propia feria. Las jornadas del 20 y 21 de noviembre, Feria de Valladolid estrena Congreso.

¿Cómo puede acceder el turismo de interior a los mercados internacionales? ¿Está el sector en condiciones de aprovechar las oportunidades que abren los canales de comercialización on line? ¿Qué papel juega la enogastronomía como motor turístico? Éstas son las tres cuestiones principales que se van a plantear en el transcurso del I Congreso Internacional de Turismo de Interior, con el que se abre el programa de actividades de Intur 2013.

Las respuestas correrán a cargo de un elenco de expertos de prestigio en diversas áreas que la organización del Congreso -la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León- ha seleccionado cuidadosamente. Su conocimiento se pondrá al servicio de los profesionales del turismo de interior en un foro de análisis e intercambio de ideas que ha de servir a un claro fin: impulsar sus negocios.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inaugurará oficialmente el Congreso a primera hora de la tarde del miércoles 20, en compañía de la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, y del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. La participación de Borrego pondrá de relieve al turismo de interior de la Administración turística. La política turística en curso, recogida en el Plan Nacional e Integral de Turismo, aboga por desestacionalizar la oferta turística, un objetivo al cual el turismo de interior tiene “todo” que aportar.

isabel borrego.jpg

La conocida periodista de turismo Esther Eirós, directora del programa ‘Gente Viajera’, de Onda Cero, será la encargada de conducir el Congreso, introduciendo cada tema y presentando a sus ponentes.

Captar la demanda internacional
Uno de los retos más importantes que afronta el turismo de interior es la captación de turistas internacionales. Tradicionalmente, la demanda nacional es el público objetivo de esta oferta turística, pero el futuro apunta hacia nuevos mercados. Las vías para cautivar a esa nueva clientela se analizarán en el primer bloque temático del Congreso, presentado por Marta Blanco, directora general de Turespaña, el organismo encargado de promoción España fuera de nuestras fronteras.
A continuación, los consejeros de Turismo de las Oficinas Españolas de Turismo en Lisboa, París, Munich y Londres plantearán cuál debe ser el posicionamiento de la oferta turística española de interior en sus respectivos mercados. También tomarán parte algunos turoperadores extranjeros que expondrán las preferencias viajeras de sus clientes.

intur-congreso

El universo on line
La jornada del jueves 21 se articulará en dos partes: la mañana estará dedicada al workshop Intur Negocios, donde un centenar de mesas de trabajo estarán abiertas a las citas comerciales de los operadores del turismo de interior. Un espacio para conectar oferta y demanda.
Por la tarde será el turno de analizar las oportunidades del mercado on line, una tarea que recaerá en expertos en la materia, como Jimmy Pons (Rumbo), Laura Martínez (TripAdvisor), Diego Alonso (Trivago), Juan Carlos Milena (Minube) y Laura Rivera-Casares (HomeAway).

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login