Revista Puerta de Embarque

Comienza el año en Islandia

By on diciembre 22, 2015

No se puede esperar nada malo de un país que no celebra las Fiestas con un sólo Santa Claus,ni con tres Reyes Magos, sino con nada más y nada menos que Trece hombrecillos de la Navidad que se dedican a hacer trastadas y cantar por la calle.

Si para entonces Islandia aún no ha conquistado con sus festejos de diciembre, o con la posibilidad de sus auroras boreales invernales, es justo comenzar a hablar del comienzo de año, la Fiesta Invernal vikinga, los días del “Reventón” (atracones de buñuelos de crema, carne salada y sopa de guisantes), la Fiesta de la Luz o el Día de la cerveza.

islandia

Todo está al alcance de los viajeros, además de los habitantes locales, ya que Islandia cada vez es un destino más popular entre los amantes de la naturaleza y aquellos que desean gozar de su belleza experimentándola directamente. Las opciones son diversas y a la atracción que ejerce el senderismo se añade en estos meses la posibilidad de practicar deportes de invierno.

harpa-tonlistarhus-sumarnott-41-edit-2-1

El Parque Nacional de Vatnajökull, creado en 2008, es el más grande de Europa, con 12.000 kilómetros cuadrados. Su interacción de cascotes de hielo dinámicos y glaciares emisarios, de energía geotérmica y frecuente actividad volcánica subglacial con sus consecuentes riadas le convierten en un lugar único en el mundo. El Parque Thingvellir, “símbolo de la conciencia islandesa”, se encuentra en un valle provocado por una ruptura entre las placas tectónicas norteamericana y euroasiática, y su lago contiene especies de peces que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. El Snaefellsjökull National Park se halla, por su parte, al pie de un volcán y un glaciar, impregnado de misterio y romance; es el único de los tres que llega desde la costa marítima hasta las cimas de las montañas.

husavik-maerudagar-juli-436-1

Y entre tanta flora apetecible, merece la pena destacar su fauna, ideal para la equitación, pesca y caza. Sin embargo, si alguien se vuelve loco de alegría en Islandia, ésos son los ornitólogos. En la isla se encuentran los mayores acantilados de aves del mundo, la mayor concentración mundial de frailecillos, la colonia de ánades más grande de Europa o la colonia de págalos más importante del mundo.

skaftafell-eyrarros-1

Tras las caminatas, la naturaleza islandesa también proporciona ocasiones únicas de relajación gracias a las aguas geotérmicas, que posibilitan la existencia de piscinas o pozas calientes de agua azulada rica en minerales cuya temperatura puede alcanzar los 42 grados, en donde el viajero se puede relajar mientras piensa qué cenar esa misma noche, qué camino recorrer al día siguiente o cuándo regresar a Islandia, una tierra todavía virgen y, por ello, extremadamente bella.

+ Info: http://es.visiticeland.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login