Revista Puerta de Embarque

Castilla y León, más cerca de ti

By on marzo 17, 2016

Este año la oferta cultural y turística de la Semana Santa en esta Comunidad gira bajo el lema “Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti”, haciendo alusión a la proximidad y la mejora de las comunicaciones a través del AVE, cuyo transporte ofrece descuentos de hasta un 70% en sus trayectos entre los días 18 y 27 de marzo.

semanasanta-ponferrada
La Semana Santa es temporada alta para el turismo en esta Comunidad que el año pasado registró sus mejores resultados turísticos de los últimos quince años y que se espera sigan mejorando en este 2016. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha diseñado un paquete de más de 200 experiencias turísticas que pivotan sobre siete temáticas. Así, cada viajero podrá escoger en función de sus preferencias: Semana Santa Activa, Rural, Familiar, Cultural, Enogastronómica, Urbana y Relax, con propuestas del 18 de marzo hasta el 24 de abril, cuyos detalles se pueden consultar en la web: www.turismocastillayleon.com.

2
Además, los visitantes y turistas van a poder conocer el patrimonio castellano y leonés a través de un nuevo “Programa de apertura de Monumentos” con especial incidencia en las ciudades y localidades con Semanas Santas de Interés Turístico que son un total de 22 en la Comunidad y se celebran en: Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, de “Interés Turístico Internacional”; Astorga, Burgos, Peñafiel (Bajada del Ángel) y Ponferrada, de “Interés Turístico Nacional”; y Ágreda (Viernes Santo), Aranda de Duero, Bercianos de Aliste (Viernes Santo), Burgo de Osma, Navaluenga (Procesión de los Romances), Sahagún, Segovia, Soria, Tordesillas y Toro, de “Interés Turístico Regional”.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login