Revista Puerta de Embarque

La Casa del Organista

By on marzo 14, 2017

Una acogedora posada rural en una villa cántabra

En el centro histórico de Santillana del Mar (Cantabria) –la “villa de las tres mentiras”, por no ser santa, ni llana ni tener mar, como bien apunta el dicho popular- se encuentra esta casona montañesa, originaria del siglo XVIII y reconvertida en posada rural. La Casa del Organista es un delicioso alojamiento para una escapada al norte.

La restauración que la transformó en confortable posada fue cuidadosa, llevada a cabo por artesanos canteros y carpinteros que se esmeraron en la tarea de reconstruir la que fuera en su tiempo casa del organista de la Colegiata… De ahí su nombre.

La denominación de “hotel con encanto” le va como anillo al dedo a esta Casa del Organista, que destaca por sus habitaciones pintorescas. Suelos y contraventanas de madera, vigas vistas y sillería conforman un estilo rústico y acogedor, muy apetecible para buscar cobijo y sosiego después de una jornada de turismo recorriendo esta bonita región cántabra.

Santillana del Mar forma parte de la red de los 57 Pueblos más bonitos de España, siendo una de las villas más antiguas de Cantabria, fundada por monjes.

El primer edificio del que se tiene registro fue precisamente la Colegiata, que data del siglo XI y que es buena muestra del Románico español. La mayoría de las casas se construyeron entre los siglos XIV y XVIII, en piedra y adosadas, formando calles estrechas cuya tenue luz contribuye a recrear un ambiente mágico al caer la tarde.

Recientemente, la Casa del Organista ha sido distinguida por TripAdvisor, en sus premios Travelers’ Choice, como el 10º mejor establecimiento hotelero en España por su relación calidad/precio.

→Visitas. A 1,5 km de Santillana del Mar se encuentran las Cuevas de Altamira y el Museo con la réplica exacta de estas pinturas rupestres, consideradas entre los grandes tesoros del Paleolítico.

La Casa del Organista
Calle Los Hornos, 4
Santillana del Mar (Cantabria)
T. 942 84 03 52
www.casadelorganista.com

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login