Revista Puerta de Embarque

Carlos García, director de Marketing y Publicidad de Logitravel

By on julio 22, 2014

 “Vamos a paquetizar una oferta vacacional de ocio completa, con viajes y experiencias”

 

 Era uno de los grandes objetivos que se había marcado para 2014: el lanzamiento de una línea de productos de ocio. Logitravel apuesta por innovar y ofrecer al viajero un paquete vacacional “integral”.

 

La novedad más sobresaliente de Logitravel es el lanzamiento de una línea de productos de ocio. Háblenos de este nuevo proyecto.

Comenzamos a apostar por el desarrollo de esta línea hace un año. Con ella queremos conseguir, a largo plazo, paquetizar una oferta vacacional de ocio completa, donde incluyamos, aparte del transporte y el alojamiento, servicios complementarios, desde la entrada a un parque temático o un museo hasta la experiencia de visitar una bodega, participar en un curso de enología, hacer salto en parapente, buceo…

Hemos empezado por la oferta on line de parques temáticos, que se puede reservar desde principios de año. En nuestra página se comercializan actualmente las entradas para más de 90 parques de ocio, sumando los españoles y los que están en otros países. Alrededor de 42 son los que tenemos en España (Isla Mágica, Terra Mitica, PortAventura, etc.) y el resto en Francia, EE.UU., Reino Unido… Tenemos intención de ir agregando más parques en Holanda, México, Japón… Allá donde tengamos opción de incorporar un parque temático que se adaptable a la paquetización vacacional, lo sumaremos.

 

¿El resto de las experiencias que se ofertan son todas dentro del territorio español?

Hemos comenzado por los principales destinos turísticos españoles, pero la idea a medio y largo plazo es hacer lo mismo en  Francia, Italia, EE.UU… Es decir, tener una oferta global de actividades y experiencias a nivel internacional.

 

¿Cuántas actidades de ocio se ofrecen en el portal actualmente?

Entre actividades, parques temáticos y entradas a espectaculos musicales y deportivos, estamos comercializando en estos momentos más de 500 ofertas distintas.

Logitravel2014

¿Cuál es la previsión de facturación para esta línea de ocio?

Sin barajar una cifra concreta, hay buenas perspectivas. Tenemos un tráfico muy importante de cliente vacacional y creemos que este producto es una oferta complementaria muy adecuada.

 

¿Piensan incluir nuevas categorías, por ejemplo restaurantes?

Por ahora vamos a ampliar y estabilizar las categorías de producto que hemos lanzado. Luego habrá un “filtro natural” y los productos más demandados se potenciarán, mientras que aquellos que no tengan tanto éxito se irán eliminando, como decía, de una forma natural.

 

Por su propia naturaleza, el consumo de ocio invita a la compra de impulso y el móvil puede ser un canal importante. ¿Cuáles son las previsiones?

Una de las grandes ventajas que tenemos al haber desarrollado nosotros mismos la herramienta tecnológica para el ticketing de entradas y experiencias es que nos permitirá a continuación tenerlo de manera inmediata en los dispositivos móviles. La pantalla se adaptará al dispositivo móvil de forma “automática”.

No obstante, las ventas a través de dispositivos móviles son todavía una apuesta más de futuro que de presente. Es cierto que se hace venta, sobre todo desde las tablets y especialmente se reservan vuelos y hoteles. Estimamos que la venta del resto de productos turísticos y de ocio despertará a través de dispositivos móviles entre este año y el que viene. Creo que la tablet “ganará” al móvil porque es mucho más fácil y cómoda de manejar. Esperamos un crecimiento exponencial en las ventas por este canal en los dos próximos años.

 

Hubo un momento en que los portales de ocio entraron en la venta de viajes y  ahora el fenómeno se revierte: son los portales de viajes los que empiezan a vender ocio. ¿Cómo ve esa competencia en un futuro?

Es casi una tendencia natural. Lo que buscamos todos los operadores, tanto los portales de ocio como los de viajes es generar una oferta complementaria y que el consumidor lo tenga todo a mano. Es incómodo tener que buscar en muchos sitios y si un portal ofrece todo lo que el cliente busca, será el que se lleve el gato al agua. Todos trabajamos en la misma línea y dependerá de quién lo haga mejor, ése será el que se gane al cliente.

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login