Revista Puerta de Embarque

Capital mundial de la trufa en diciembre

By on noviembre 23, 2017

En Soria se la llama el “diamante negro” y con razón. La trufa es una de las delicatesem más apreciadas por paladares refinados y gastrónomos.

Su inconfundible aroma impregnará la ciudad de Soria los días 4 y 5 de diciembre con la celebración del I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’. Cocineros y expertos de 24 nacionalidades diferentes tomarán parte en el evento gastronómico.

El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que es la organizadora del concurso junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria, es poner en valor este valioso producto de la cocina regional. No olvidemos que Castilla y León es la comunidad puntera en micoturismo y Soria, con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, aporta alrededor del 30% de la producción nacional.

Quince equipos internacionales, procedentes de países tan diversos como Sri Lanka, Singapur, Argentina o México- se van a disputar el triunfo en el concurso soriano. En paralelo a la competición y para que el público de la calle sea partícipe se han programado diferentes actividades los días previos al concurso: talleres infantiles de cocina con trufa para el sábado 2 de diciembre y dos salidas de ‘Sendas Truferas’ para el domingo 3, con taller de iniciación a la micología incluido.

+Info: cocinandocontrufa.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login