Capital mundial de la trufa en diciembre
En Soria se la llama el “diamante negro” y con razón. La trufa es una de las delicatesem más apreciadas por paladares refinados y gastrónomos.
Su inconfundible aroma impregnará la ciudad de Soria los días 4 y 5 de diciembre con la celebración del I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’. Cocineros y expertos de 24 nacionalidades diferentes tomarán parte en el evento gastronómico.
El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que es la organizadora del concurso junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria, es poner en valor este valioso producto de la cocina regional. No olvidemos que Castilla y León es la comunidad puntera en micoturismo y Soria, con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, aporta alrededor del 30% de la producción nacional.
Quince equipos internacionales, procedentes de países tan diversos como Sri Lanka, Singapur, Argentina o México- se van a disputar el triunfo en el concurso soriano. En paralelo a la competición y para que el público de la calle sea partícipe se han programado diferentes actividades los días previos al concurso: talleres infantiles de cocina con trufa para el sábado 2 de diciembre y dos salidas de ‘Sendas Truferas’ para el domingo 3, con taller de iniciación a la micología incluido.
+Info: cocinandocontrufa.com
About Redacción Puerta de Embarque
Related Posts
Puerta de Embarque Digital – Fitur 2020. Feria del Turismo
-
-
-
-
-
-
- Beira Baixa, siente el latido de la península ibérica
- Descubre el turismo activo con Tenerife No Limits
- Île des Pins, el último sueño tropical
- El mapa del tesoro portugués: más allá de Lisboa
- Bodegas Murua, enoturismo para el alma
- La Finca Resort, lejos del mundanal ruido
- Parma, un paseo por la capital de la cultura italiana
- “Somos la naviera pionera del concepto Freestyle Cruising”
- Hong Kong, la puerta de entrada a Asia y Australia
- El abrazo de un Pueblo a la Historia de su Ciudad
Debes estar registrado para escribir un post Login