Revista Puerta de Embarque

Los bloggers en Fitur

By on enero 21, 2014

A pocos días del comienzo de Fitur, los bloggers de viajes estamos preparando nuestra asistencia a la misma. Por tercer año consecutivo, los bloggers de viajes tendremos una presencia oficialmente reconocida por nuestra tarea específica.

Eddy Lara Brito y Victoria Rodríguez, fundadores de Travel Bloggers Meeting.

Eddy Lara Brito y Victoria Rodríguez, fundadores de Travel Bloggers Meeting.

La tarea que desarrollan los blogs de viajes dentro del proceso de toma de decisión de un viaje, ya es algo innegable. La industria turística como tal, va abriéndose a una realidad: los potenciales clientes de viajes buscan asesoramiento en la red antes de elegir su próximo destino. La información en la red, las experiencias de otros viajeros son referencias tenidas muy en cuenta al momento de decidir dónde y cómo será el próximo viaje.

Además, cada día se utilizan más las herramientas que existen en la red para compartir experiencias durante el viaje, y para dejar recomendaciones al terminar el mismo. Se reincida así un círculo de información que es cada día más potente y goza de una alta credibilidad por parte de los potenciales viajeros, quienes encuentran opciones para todo tipo de viaje.

Dentro de esta realidad, los bloggers de viajes también hemos sabido acercarnos a los interlocutores tradicionales de la industria para establecer poco a poco relaciones de colaboración en las que todas las partes resulten satisfechas. Escuchar tanto lo que esperan los viajeros, como lo que los destinos o empresas del sector tienen para decir, lleva a una sana conversación tendiendo a un funcionamiento fluido de los servicios y una mayor satisfacción del viajero.

En este sentido, los bloggers de viajes aprovecharemos la cita madrileña de Fitur para reunirnos en un Meetup del TBM (travelbloggersmeeting.com) para compartir un momento de encuentro entre colegas e industria. El encuentro tendrá lugar el viernes 24, a las 12.30 horas, en el espacio Minube (Minube.com) en el Pabellón 10.

Será también la oportunidad para anunciar dónde y cuándo será el próximo gran evento TBM de este año, en el que los principales blogs de viajes de la blogosfera española se dan cita en una ciudad para participar de un encuentro formativo y para conocer el destino a través de sus propias experiencias.

Volvemos a Fitur con muchas expectativas, esperando reencontrarnos con otros bloggers de viajes, intercambiar opiniones, y tomar contacto directo con los distintos sectores de la industria turística para que conozcan nuestra tarea de primera mano.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login