Revista Puerta de Embarque

Benboa Corrubedo y su marisco de «comercio justo»

By on diciembre 3, 2013

La Navidad se acerca y la gastronomía se hace protagonista. Entre los productos selectos -y más caros- que no faltarán en las mesas navideñas destaca el marisco. Benboa Corrubedo es una empresa gallega que desde el año 2005 apuesta por ofrecer calidad máxima «a precios lógicos». En otras palabra, un comercio justo.

marisco_gallego

La empresa, radicada en la localidad de Corrubedo, es un centro gastronómico especializado en producto gallego. Su filosofía es hacer las cosas «de otra manera» y su nombre completo «Benboa Corrubedo: cociña, mercado, natureza, cetaria». Toda una declaración de intenciones.

De cara a la Navidad su campaña, enfocada a promover la venta de marisco gallego, tiene por lema ‘Estas Navidades no especules con el marisco’. Benboa propone a los particulares no esperar a finales de diciembre para comprar el marisco que servirán en las cenas de familiares y amigos. Su cetárea ofrece la posibilidad de comprar estos productos antes del 8 de diciembre, fecha en la que suele comenzar la escalada descontrolada de precios del marisco, y beneficiarse de unos precios razonables.

Benboa conserva en su cetárea el marisco adquirido hasta la fecha concreta de Navidades que el cliente indica desea que se le entregue, vivo o recién cocido. El producto siempre es marisco gallego, procedente de la pesca artesanal de la zona, de la máxima calidad y «al mejor precio posible», asegura la firma gastronómica.

«La intención de Benboa consiste en romper con las inercias del mercado, las cuales permiten que, sobre todo en la temporada de Navidad, muchas de las empresas del sector hagan el agosto», argumenta la compañía gallega fundada por un grupo de jóvenes gallegos con debilidad por su tierra.

Más información:
www.benboa.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login