Revista Puerta de Embarque

Ámsterdam está de moda

By on marzo 2, 2016

La ciudad de los canales por excelencia, Ámsterdam, se muestra como el destino perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones. La capital holandesa se sale de cualquier esquema.

Es una ciudad diferente y en eso reside su encanto. Agua y tierra componen la ciudad a partes iguales y allí donde mires siempre se ven bicicletas y más bicicletas.

amsterdam

Todo está cerca en Ámsterdam y no se tarda mucho en recorrer a pie las principales calles y avenidas, siempre repletas de ambiente. El famoso Barrio Rojo y los coffee shops son dos de los máximos atractivos, así como la gran cantidad de museos que salpican la ciudad.

coffeshop-amsterdam

Cada barrio tiene su encanto, su propia historia, como el Jordaan, el barrio más bohemio de la ciudad, que marca el referente en galerías de arte y tiendas de diseño. Cuenta con muchos de los típicos cafés marrones donde, por tradición, se bebe cerveza y ginebra; el Café t´Smalle es uno de los más concurridos, con una agradable terraza sobre el canal.

smalle-cafe

La Plaza Dam constituye, desde tiempos pasados, el centro neurálgico de la ciudad y es el punto de encuentro más habitual. En sus alrededores encontramos numerosas calles comerciales. Por su parte, Leidsplein es la mayor zona de ocio y diversión, plagada de bares, restaurantes, salas de fiestas… y desde donde resulta ideal coger un barquito que recorre los más bellos canales. El barrio de los museos es uno de los distritos más fashion de Ámsterdam, con prestigiosas boutiques y con la presencia de las principales marcas.

AMSTERDAM-CANALES

LOS TULIPANES
A 35 kilómetros de Ámsterdam se encuentra Keunkenhof, el parque floral más bello y, sin duda, más fotografiado del mundo. Presenta una asombrosa estampa primaveral, de 32 hectáreas, con más de siete millones de flores de multitud de tipos, principalmente narcisos, jacintos y, por supuesto, tulipanes. Abre únicamente dos meses al año. El parque está abierto diariamente entre el 23 de marzo y el 16 de mayo, de 08:00 a 19:30 h.

keukenhof2016

¡NO TE LO PIERDAS!

La Casa de Ana Frank
Situado en el centro de la ciudad, es un museo que narra una historia. Alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Delicioso queso
Reypenaer es una pequeña quesería que elabora sus productos de manera tradicional. También es sinónimo del mejor queso gouda de Holanda. En Ámsterdam (Singel, 182) se puede disfrutar de una interesante cata de quesos. Tienen lugar cuatro veces al día de miércoles a domingo. Por sólo 12,50 euros uno se convierte en experto “catador”.

REYPENAER

Heineken Experience
Visita “obligada” para los amantes de la cerveza. La antigua fábrica de cerveza Heineken propone un interesante recorrido con una serie de exposiciones interactivas sobre la historia de la empresa y el proceso de elaboración de la cerveza. En el precio de la entrada al museo están incluidas dos “cervecitas”.

heineken

Vondelpark
El Vondelpark es un parque público situado en el corazón de la ciudad de Ámsterdam. Ideal para dar un buen paseo y sentarse en una de sus terrazas.

amsterdam-parque

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login