Revista Puerta de Embarque

Amberes, escapada de vanguardia

By on octubre 27, 2014

La ciudad flamenca es todo un referente en moda y diseño. Cuna de grandes maestros como Rubens y Van Dyck, cuenta con una completa oferta cultural.

A orillas del río Escalda encontramos Amberes, la ciudad de los diamantes y la moda, de Rubens y otros artistas, de la cultura y el ocio. Una urbe cosmopolita donde cada rincón tiene algo que decir.

shopping amberes
Sorprende la gran cantidad de originales tiendas de moda que llenan sus calles; hecho que debemos a los llamados “Seis de Amberes”, seis diseñadores con fama ya internacional y tiendas por todo el mundo, que llevaron a Amberes a ser condierada una de las ciudades más “shopping walk” que existen. La ciudad cuenta con el centro ModeNatie, que alberga la asociación (sin ánimo de lucro) Flanders Fashion Institute, el MoMu (Museo de la Moda) y el departamento de moda de la Real Academia de Bellas Artes de la ciudad. Visita indispensable para los amantes de la moda.

8005406809_cf4276a9d0_o
Amberes destaca también por su gran riqueza arquitectónica, como se aprecia en las casas gremiales con sus fachadas escalonadas (símbolo de Bélgica) de la Plaza Mayor. Aquí merece la pena detenerse a contemplar la Catedral gótica, la más grande de Bélgica, que alberga algunas de las mejores obras del pintor Rubens.

estacion amberes
Llama la atención la Estación Central de trenes, una de las más bellas del mundo, realizada en piedra y con una gran cúpula sobre la sala de espera. Otro edificio a tener en cuenta es el Museo MAS (Museo sobre el Río) que apenas tiene tres años y ya es todo un icono de la ciudad. Se trata de un llamativo y moderno museo de 60 metros de altura ubicado en el barrio del Eilandje. Muy cerca encontramos el museo Red Star Line, dedicado al movimiento de emigración europea hacia EEUU a finales del XIX y principios del XX a bordo de la naviera que da nombre al museo y en cuyas antiguas instalaciones se halla ubicado.

Golden Diamonds©Guy Kleinblatt

MUCHO QUE HACER…
Paseaer por Amberes supone descubrir rincones con encanto a cada paso. Animados pubs donde probar las deliciosas cervezas belgas; coquetas confiterías donde el chocolate es la estrella y restaurantes de moda con una variada oferta gastronómica que no deja indiferente al viajero.

+ Info: www.flandes.net

amberes

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login