Revista Puerta de Embarque

Alojamientos singulares

By on marzo 8, 2016

Encontramos desde cabañas a casonas con historia, pasando por monasterios y palacios, en España y en otros países.

HACIENDA LOS LINGUES (Chile)
En San Fernando, Valle de Colchagua
Internarse en la Hacienda Los Lingues es como retroceder en el tiempo. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando Melchor Jufré del Águila, hidalgo extremeño, hijo de un caballero de la Orden Militar de Santiago, desempeñó el cargo de Alcalde de la capital en 1599. El actual propietario, Germán Claro Lira, ha restaurado las antiguas casas de la Hacienda, tanto en su arquitectura exterior como en la decoración interior, presentándolas como eran en la época de su primitiva construcción. Cuenta con recepción 24 horas y sus habitaciones son tranquilas, con baño y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de restaurante, bar, jardín, piscina, parking y organizan visitas guiadas por los alrededores.

chile-lingues

NGALA LODGE (Gambia)
Hotel boutique ubicado junto a la playa Fajara con impresionantes vistas al mar. Este es un lugar fantástico para celebrar unas vacaciones románticas. El hotel está rodeado de exuberantes jardines tropicales con vistas al mar y cuenta con un restaurante en lo alto de un acantilado que sirve una excelente comida local en un ambiente romántico. Esta zona de la costa es bastante espectacular, con acantilados de roca roja intercalados con pequeñas playas. El énfasis está en el servicio personalizado en un ambiente relajado y agradable.

9 Ngala Robert Stel-6201-2

HOTEL RURAL CORTIJO DEL MARQUÉS (Granada)
A 20 km. de Granada capital se encuentra este cortijon rodeado de amplios patios, campos de olivos, trigo y girasoles. Perfecto para disfrutar de la tranquilidad sin renunciar a una buena comunicación con la ciudad. El Hotel cuenta con tres espectaculares suites, seis románticas habitaciones dobles con baño y dos suites familiares. El comedor se encuentra en el antiguo establo. En el exterior: amplios patios con fuentes, zona de piscina y relax.

20. Hotel Rural Cortijo del Marques

PALACIO DO GOVERNADOR (Lisboa)
El Hotel Palácio do Governador está situado cerca del río Tajo, en el centro histórico de Belém, una de las zonas más emblemáticas Lisboa. Perfectamente restaurado, en la cima de unas ruinas romanas del siglo V, es un edificio palaciego con 60 habitaciones, un restaurante con bóvedas y techos originales y un spa contemporáneo, vinculado a las antiguas tradiciones termales de las culturas mediterráneas. Es la mejor opción para alojarnos en uno de los barrios con más historia de Lisboa, al lado de la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y de la tradicional pastelería “Pastéis” de Belém.

governador

CHÂTEAU DE SALETTES (Francia)
El Château de Salettes, hotel 4*, está en la localidad de Cahuzac sur Vère (región de Midi-Pyrénées), es uno de los castillos de la familia del famoso pintor Henri de Toulouse Lautrec, nacido en Albi en 1864. Su construcción data de los siglos XIII y XVI, completamente restaurada en el siglo XX conservando su estructura exterior clásica y con una decoración sobria y moderna. Hoy, además de hotel y restaurante con estrella Michelín, es un gran viñedo, con denominación de origen protegida. En los alrededores se pueden visitar el castillo de Mauriac, otra propiedad de la familia Toulouse-Lautrec, y la ciudad de Albi, Patrimonio de la Humanidad, con un magnífico museo sobre el pintor y cartelista.

piscine_Chateau-de-salettes©Boillaud.com

CASES SON BARBASSA (Mallorca)
Este petit hotel, único en España de la cadena Romantik, está junto al Parc Natural de Llevant, con colinas de almendros, olivos y pinos y playas de azules oníricos. Las Cases de Son Barbassa son viejas vecinas del lugar, al abrigo de una torre de defensa del XVI. Los muros de la torre y lo que fue una cocina albergan hoy pequeños rincones con sofás en los que dar cuenta de un libro, en las casas se ubican doce habitaciones luminosas. Cuenta con una piscina flanqueada por auténticas camas con dosel de gasa blanca. El restaurante ofrece una cocina mallorquina y en primavera y otoño da Cenas de Maridaje con vinos locales.

CASES DE SON BARBASSA-Terraza 1 Kopie

CAN LLUC Boutique Country Hotel & Villas (Ibiza)
Can Lluc es un oasis de paz y naturaleza en el corazón de Ibiza. La antigua casa y finca de labor familiar, tras una transformación espectacular, es hoy un confortable hotel rural con un toque de lujo distendido. A las habitaciones en el edificio principal, todas distintas y decoradas con telas en tonos claros, camas con dosel, vigas vistas de sabina y suelos de barro cocido, se suman ocho soberbias villas vanguardistas. Completan las instalaciones una zona de spa con gimnasio y salas de masajes y tratamientos, una preciosa piscina, jacuzzi y zona chill-out. Su restaurante nos sorprende con creatividad y géneros de la isla.

CAN LLUC

BEHIN BATEAN (Navarra)
Caserío típico de la zona aislado en pleno valle del Baztán, construido en el mirador del valle. La casa, de alquiler íntegro, cuenta con espacios comunes muy amplios y diáfanos que fomentan la vida en común: un salón-comedor con una gran chimenea y vistas desde un enorme ventanal a todo el valle, cocina, seis habitaciones dobles con baño, biblioteca con una amplia selección de libros y sala polivalente. Se pueden realizar cursos ajustados a sus huéspedes (cocina, percusión e ikebana, una disciplina japonesa que consiste en la realización de arreglos florales).

Behin Batean

PAZO CIBRÁN (A Coruña)
Construido por los antepasados de la propietaria en el siglo XVIII, está rodeado de 15.000 metros cuadrados de jardín. Sirven desayunos y cenas elaborados con productos naturales y autóctonos. Su entorno inmediato es O Val do Ulla, un precioso valle formado por el río Ulla y sus afluentes, protegido por la Red Natura 2000. Los viajeros encontrarán aquí aldeas entre viñedos, iglesias, capillas, pazos, hórreos, palomares y cruceros; también rutas de senderismo, piragüismo, ciclo turismo, y enoturismo (Ruta del Vino de la Ribeira do Ulla).

Pazo Cibran - Galicia - huerto

LAS MORADAS DEL TEMPLE (Teruel)
Las Moradas del Temple es una casa de huéspedes localizada en la histórica ciudad turolense de Mirambell, en pleno “Maestrazgo Templario”, un mítico lugar entre las tierras de Aragón y Valencia. Cuentan con cinco suites diferentes con mucho encanto y baño de hidromasaje para mayor confort.

Moradas del Temple

KINEDOMUS BIENESTAR (Burgos)
Con unas maravillosas vistas al río Duero, este hotel rural con encanto es perfecto para una escapada en pareja. Su circuito SPA cuenta con un ambiente íntimo pensado para los enamorados, con duchas vichy para sentir los beneficios de la hidroterapia. Lo que más le costará al viajero será elegir entre todos sus tratamientos: relajantes, oxigenantes, tonificantes, antiaging… y todos ellos realizados por fisioterapeutas especialistas en hidroterapia. Además, cuenta con piscina exterior y catas de vino. Lo encontrarás en Aranda del Duero.

Kinedomus Bienestar - Burgos - piscina

HOSTATGERÍA DE POBLET (Tarragona)
El Monasterio de Poblet, la abadía habitada más grande de Europa, ha sido siempre un faro de la Conca del Barberà, la fuente de cultura y Panteón Real de la Corona de Aragón. Un silencio en el campo que sólo rompen las discretas campanas y acompañan los cantos gregorianos en catalán de los monjes en misa de 7, al alba. El hotel es un edificio moderno, contiguo al monasterio, con habitaciones sobrias pero de diseño con mucha calidad, con duchas ecológicas en impecables baños de mármol. El restaurante-escuela de la Hostatgería ofrece cocina catalana y mantiene recetarios de la tradición monástica.

LEWA SAFARI CAMP (Kenia)
Lewa Safari Camp es un campamento mágico en la reserva Lewa, que es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con 12 tiendas de campaña muy lujosas, cada una con cuarto de baño, techos de paja y terrazas que ofrecen unas vistas espectaculares a las llanuras donde se puede ver un sinfín de animales salvajes. Fue el lugar elegido por el Príncipe Guillermo para declararle su eterno amor a Kate Middleton y proponerle matrimonio. El parque ofrece las más diversas y emocionantes experiencias de la vida silvestre y es el hogar del 10 por ciento de la población de rinoceronte negro de Kenia y la mayor población de la cebra de Grevy en el mundo. (Foto: Cheli y Peacock)

Lewa Safari Camp

BASOA SUITES (Navarra)
Son cuatro preciosas suites dobles que están construidas a gran altura sobre los troncos de robles centenarios. Cada cabaña cuenta con terraza, baño seco, calefacción y cama doble. Además, sirven el desayuno, elaborado con productos naturales de la zona, en una cesta que el viajero subirá por medio de una polea. También se pueden configurar las estancias al gusto de los huéspedes: unas copas, un buen vino, una botella de cava…

VILLA MANDARINE (Marruecos)
Dejamos atrás el bullicio de la ordenada Rabat para sumergirnos en un jardín de mandarinos. La familia Claudy Imbert, francesa y con solera en el lugar, dirige el establecimiento. El restaurante, con Sylvain Brucato -ex cocinero del Rey Abdalah de Jordania- en los fogones, es referencia en la ciudad. Las habitaciones dan a un patio-jardín arabesco y tienen balcón al jardín o terraza privada, y las suites dan a mediodía. Ofrece hammam y masajes, salón de billar y 3 campos de golf a 10 minutos. En el desayuno, entre mandarinos y buganvillas, nos visitan los pavos reales.

Villa Mandarine

GAR-ANAT HOTEL BOUTIQUE (Granada)
En el barrio de El Realejo, a la sombra matutina de La Alhambra, somos huéspedes del antiguo Hospital de Peregrinos a Santiago en el Camino Mozárabe. Nadie diría que esta construcción del XVII pudiese ser testigo de tanta historia. El edificio es al tiempo antigua casa noble andaluza y patio de corrala del Siglo de Oro, al que se asoman las puertas de las habitaciones. En planta baja, un recoleto salón con chimenea y una fuente que pone rumor a un espacio vanguardista. El diseño de las habitaciones es un ejercicio de diversión, y del patio surge un árbol de acero en cuyas ramas brotan hojas que los clientes dejan con pensamientos de su estancia en Granada: “Hasta pronto, Gar-Anat”.

CASTILLO-HOTEL SCHÖNBURG (Alemania)
El valle del Rin es una perla de la naturaleza, salpicada con castillos en sus orillas. Algunos han sido habilitados para hoteles. En la pintoresca ciudad de Oberwesel, al margen izquierdo del río, está el Castillo Schönburg, construido en 1149. Manteniendo su arquitectura inicial, el castillo-hotel es uno de los más románticos y bellos de Alemania. Dispone de 24 cómodas habitaciones, salón con chimenea, una biblioteca, terrazas al Rin y un hermoso jardín. El restaurante, con platos de la cocina alemana. Ideal para unas vacaciones únicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ALDEA RURAL COUSO GALÁN (Ourense)
La Aldea de Couso estaba abandonada cuando José María Galán visitó este precioso nacimiento del río Limia, próximo al Camino de Santiago. Enamorado del lugar decidió comprar las casas a sus propietarios y hoy las catorce casas albergan 22 habitaciones en torno al curso del río. Se han reconstruido el horno de pan y el molino de agua. Desde muchas habitaciones se oye el rumor del Limia, que por la noche es arrullo. Habitaciones luminosas, con madera y tonos naturales, algodón egipcio y ventanas generosas. El restaurante sirve cocina tradicional gallega y española, carnes rojas, platos de cuchara y pescados frescos.

HOTEL VIURA (Álava)
Como la gema que surge entre la roca común, Viura hereda el espíritu de una arquitectura que rompe con su entorno y nos ofrece 33 habitaciones y suites en un edificio singular. Desde la terraza panorámica se contemplan la Iglesia de San Andrés (XVI) y las cumbres de la Sierra de Cantabria. La calidad es norma, con camas king-size o ducha efecto lluvia en todas sus estancias, y un estilo poderosamente personal en sus ambientes. La gastronomía tiene un lugar preferente, y ofrece menús degustación basados en las cocinas riojana y vasca. La carta de vinos de alto nivel. El marco del restaurante y la sala de catas son vanguardistas.

viura

HOTEL BLANCO RIAD (Marruecos)
Tetuán se divisa como un enorme pueblo blanco andaluz, “La Paloma Blanca” de los marroquíes. Y este hotel es la excusa para descubrir la ciudad, desde su medina, Patrimonio de la Humanidad. Sus calles sinuosas, su mercado, sus plazuelas y edificios de estilo colonial de la época del Protectorado español. El hotel ocupa una preciosa casa con patio del siglo XVIII. En 1860 fue Consulado español y en el tiempo del Protectorado la casa del “Bachá”. Columnas, pilares y arcos conforman un patio con fuente a cuya galería dan sus nueve habitaciones. Se completa con otro gran patio exterior desde el que se escucha el rumor de la fuente, y una azotea desde la que se divisa la medina. Las habitaciones son silenciosas, luminosas, acogedoras y distintas.

HOTEL FINCA LA FLORIDA (Lanzarote)
El hotel con encanto más adecuado para vivir Lanzarote. Desayunar con vistas a un volcán, por extinto que se encuentre, no es cosa que disfrutemos todos los días. Está junto al Parque Nacional de Timanfaya rodeado por viñedos en tierra negra, viñedos de La Geria, una postal universal de la isla. Aquí la familia Lamberti ha creado un espacio acogedor en un edificio de arquitectura local que por dentro se viste de modernidad y desde cuyas ventanas vemos cultivos de vid y tierra volcánica, las palmeras y frutales del jardín y su piscina. Dispone de sauna, pista de tenis, gimnasio, minigolf y zona de juegos infantiles.

FINCA DE LA FLORIDA

ETXEGANA HOTEL & SPA (Vizcaya)
Nobleza vasca y alma de Indonesia se dan cita en este edificio a los pies del Parque Natural del Gorbeia, y es que los propietarios, que vivieron en aquellas islas, han creado en su hotel una amable dicotomía de Euskadi y de Java. Se ha recreado un bar inglés, que es una joya de coleccionismo. Junto al restaurante, una completa bodega. El spa ocupa un edificio anexo a la entrada principal, con grandes ventanales. Las habitaciones son impecables, todas con hidromasaje, y las cuatro suites con terraza, salida al jardín y vistas al parque natural de Gorbeia, tienen baños con jacuzzi para dos. Etxegana fue Mejor Hotel Rural de Europa 2012 por Condé Nast Johannsen.

HOTEL CHÂTEAU MONFORT (Milán)
Milán pedía a gritos un hotel que mostrase al tiempo la pasión italiana por el Barroco y el Neoclásico y la pasión milanesa por el diseño. Así surge este nuevo espacio de lujo, el hotel más singular de la ciudad, con la atmósfera mágica de un castillo neoromántico. Con restaurante colorista y rococó, escalera principal con lámparas vestidas en pan de plata… Y no digamos la fantasiosa creatividad de sus habitaciones. La carta del restaurante no se queda corta en caprichos, bajo la batuta de Pasquale d´Ambrosio. Ni el ambiente de su salón-bar. No hay mejor lugar para un té en Milán, ni para una noche de locura.

Chateau Monfort

LA ALDEA SOÑADA DEL ANGLIRU (Asturias)
En las montañas al sur de Oviedo descubrimos este hotel singular cuyo icono es sin duda la imagen de un jacuzzi generoso con vistas a un paisaje nevado e infinito. El hotel es una rehabilitación de la aldea abandonada de Coruxedo, junto al puerto del Angliru, en una ladera de monte verde salpicada de algunas otras casonas y de vacas. Contrasta con ese verdor el tono azul de algunos muros del hotel, evidencia de una Asturias contemporánea. Así son las habitaciones y suites, materiales de siempre y estética vanguardista. La piscina, un balcón a las montañas, es un privilegio en verano. Sirve cocina asturiana con verduras de la huerta propia, y te propone su spa, con masajes y tratamientos.

SAIAZ GETARIA (Guipúzcoa)
Desayuno sobre las olas, así podríamos resumir la primera mañana en Saiaz Getaria, que fue casa-torre en este promontorio costero, levantada a pico sobre un acantilado en el siglo XV, en estilo gótico. Hotel recoleto, con decoración clásica, gruesos muros de piedra y ventanales al mar. Desde el salón con chimenea se contempla el paisaje marino de la playa de Gaztetape con olas que, como el fuego de leña, nos atrapan la mirada durante ratos muertos y relajantes. El silencio tal vez sea el mejor sonido de Saiaz Getaria. Pero a las dos hay que salir de “pintxos” por el casco histórico del pueblo.

SAIAZ GETARIA

HOTEL HELLNAR (Islandia)
Este hotel, que está situado en la península de Snæfellsnes, dentro del Parque Nacional Snæfellsjökull, a 6 km. del famoso glaciar conocido por la novela “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne, nos permite estar en contacto directo con la naturaleza.
El Hellnar Hotel, certificado Green Globe (comprometido con la sostenibilidad ambiental), es una magnífica elección para disfrutar de las auroras boreales y desde su terraza se admiran las cristalinas aguas de la bahía de Faxaflói. Este establecimiento está disponible en los programas de Island Tours.

CONVENTO DO ESPINHEIRO (Portugal)
Las campanas del Convento do Espinheiro ya solo suenan cuando se celebra boda en la iglesia mayor, restaurada como elemento singularísimo de este hotel. El ambiente monacal y del Renacimiento se aprecia en la recepción, el salón social que fue refectorio, los claustros o la bodega y sala de catas, ubicada en la antigua cisterna, la reserva de agua, que nos recuerda a las de Estambul, Cáceres o El Jadida. El restaurante, el mejor de Évora, está envuelto en tinajas de aceite o vino de la antigua bodega. Las habitaciones, con terrazas a los jardines y al huerto que provee de verdura y hierbas aromáticas al restaurante. Además cuenta con un generoso spa, un pecado de aguas y tratamientos por un corpore sano.

CONVENTO DO ESPINHEIRO

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login