Revista Puerta de Embarque

Las 9 provincias de Castilla y León te esperan

By on marzo 28, 2014

Si decides viajar a Castilla y León para vivir con intensidad su Semana Santa, puedes combinar las celebraciones religiosas con una experiencia turística inigualable asociada al turismo rural y activo, enoturismo, termalismo y salud, visitas a monumentos, ocio urbano… y, como en todo viaje, para reponer fuerzas aprovéchate de la rica y consistente gastronomía que te brinda esta comunidad.


La Semana Santa castellano y leonesa este año se está promocionando como “la Semana Santa más grande del mundo” un lema fundamentado en que Castilla y León posee el mayor número de festividades de este tipo con declaración de Interés Turístico Internacional, además de tres de Interés Turístico Nacional y once de Interés Turístico Regional, que cubren todo el territorio de la comunidad. Las ocho declaradas de Interés Turístico Internacional pertenecen a Ávila, León, Medina del Campo y Medina de Rioseco (en la provincia de Valladolid), Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

avila
Asimismo, cuenta con las procesiones más antiguas de España -documentadas en Medina del Campo en 1411- y la mejor colección de escultura procesional de Semana Santa, con artistas de renombre como Juan de Juni, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona, Víctor de los Ríos y Francisco Díez de Tudanca, entre otros muchos.
Terminados los días de Semana Santa se celebrará en Castilla y León, del 21 al 27 de abril, “La Semana de las Tapas”, con propuestas especiales en unos 400 establecimientos de la comunidad.

Más información sobre la Semana Santa castellana y leonesa en:
www.turismocastillayleon.com/semanasanta

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login