Revista Puerta de Embarque

Pirineo de Lleida, la Cataluña más blanca

By on marzo 8, 2017

Un paraíso natural para disfrutar 365 días del año de un entorno singular.

El Pirineo de Lleida reúne todas las condiciones para disfrutar de unos días de vacaciones en pareja, con familia o amigos. Es un paraíso para los esquiadores, ya que cuenta con una de las ofertas de esquí y de actividades de nieve más importantes del país.

Comarcas como Alta Ribagorça, Alt Urgell, el Pallars Sobirà, el Solsonès, la Cerdanya leridana y Val d’Aran, son cada año el destino elegido por un público exigente que, además de esquiar en las mejores pistas, quiere rodearse de un bellísimo paisaje de alta montaña, hoteles de primer nivel, una gastronomía deliciosa y un importante patrimonio cultural.

Pocas provincias ofrecen al visitante unos parajes tan cautivadores y variados, donde se puede disfrutar durante los 365 días del año de un entorno singular. Durante el invierno el esquí y la oferta de nieve son el producto estrella del Pirineo de Lleida. Pero son muchos los visitantes que se acercan a la zona atraídos por los paisajes y por el rico patrimonio cultural, con especial mención al Románico, que se puede encontrar en muchos rincones del Pirineo, con destacada presencia en Vall de Boí, con ocho iglesias y una ermita románicas que fueron declaradas en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad.

Los complejos invernales proponen numerosas actividades relacionadas con el turismo familiar, tanto para los esquiadores como para los que no esquían, con clases especiales de esquí para los más pequeños, parques infantiles y parques de aventuras para todas las edades. Completan la oferta actividades de turismo activo como esquí alpino y nórdico, paseos con raquetas y con trineos tirados por perros, motos de nieve, excursiones a caballo o a pie, quads, heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero.

Para esta temporada 2016/2017 las estaciones de esquí han invertido 8,7 millones de euros en la mejora de las instalaciones y de servicios. Ofrecen 492,90 km, entre alpino y nórdico, distribuidos en un total de 242 pistas, 94 km de circuitos de raquetas y más de 4.200 hectáreas esquiables. Más de 800 monitores y más de 26.000 plazas de alojamiento turístico.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login