Revista Puerta de Embarque

2016, el año de los cruceros

By on febrero 2, 2016

Los cruceros son una de las fórmulas de vacaciones más atractivas, cómodas y completas a nuestro alcance. Su aceptación en el mercado español cotiza al alza y 2016 se perfila como su gran año.

El viento sopla a favor de los cruceros… aunque, técnicamente hablando, estos colosales barcos de sofisticada maquinaría y acabado de lujo no lo necesiten. Un estudio de tendencias de TripAdvisor desvela que el 59% de los viajeros españoles planean probar algo nuevo en 2016 y un 17% está pensando en hacer un crucero por primera vez.

MSC-Seaside-project-1

GRANDES VENTAJAS EN LA RESERVA ANTICIPADA
Las principales navieras y agencias de viajes lanzan entre enero y febrero sus campañas de venta anticipada. Ser previsor y reservar con antelación supone beneficiarse de múltiples ventajas. Viajes El Corte Inglés mantiene su ‘Semana del Crucero’ hasta el 17 de febrero. Una de las ventajas más destacadas es la de “precio protegido”. Si el precio del crucero reservado baja, por cualquier oferta o promoción posterior, Viajes El Corte Inglés se lo iguala al cliente.

Carmen Santa Ana, product manager Cruceros y Disneyland París, enumera otras ventajas con las que la red minorista líder premia la reserva anticipada, como “reserva desde 60 euros, pago aplazado hasta en 6 meses sin intereses y niños que viajan gratis o con grandes descuentos. Asimismo, se podrá elegir su cabina y disfrutar de guías especializados en excursiones para clientes de Viajes El Corte Inglés”. Además, quienes se acojan a esta promoción se asegurarán hasta un 10% del valor del crucero en una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés. Esta temporada, la agencia de viajes enfoca sus objetivos en consolidar la reserva anticipada y en potenciar el segmento premium, con cruceros como los que propone la naviera Oceanía Cruises.

S05

También la agencia online Logitravel, que en 2015 ya incrementó un 21% su facturación en cruceros, tiene grandes expectativas depositadas en su campaña de reserva anticipada, que ha lanzado bajo el lema de ‘El Gran Festival de los cruceros’. “Enero es el momento ideal para reservar un crucero porque hay disponibilidad en la mayoría de las salidas y los viajeros pueden aprovechar los grandes descuentos que ofrecen las navieras”. Razones más que claras que apunta Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel.
‘El Gran Festival de los cruceros’ de Logitravel ofrece descuentos de hasta el 70% dependiendo de la naviera a los viajeros que reserven su crucero antes del 16 de febrero. La reserva se puede formalizar por solo 50 euros por viajero, inclusive para los meses de julio y agosto. Es posible cancelar sin penalización hasta 60 días antes de la salida. Como ventaja adicional, Logitravel obsequia a sus clientes previsores con bonos-regalo de hasta 250 euros para contratar servicios extra a bordo del crucero, como paquetes de bebidas o excursiones. Además, bonifica las reservas de un importe superior a los 3.000 euros con el regalo adicional de maletas trolley Samsonite valoradas en 120 euros.

semanadelcruceroVECI
Logitravel ha renovado por completo su web de cruceros, incluyendo completa información tanto de los barcos y las navieras, como de los recorridos y opiniones de otros viajeros. “Estamos incorporando continuamente más productos y formando a nuestros agentes de viajes para ofrecer un servicio al cliente más eficiente”, añade Balaguer.

MUCHAS NOVEDADES
La oferta de cruceros en el mercado es muy amplia. Abarca desde los clásicos itinerarios por el Mediterráneo –occidental u oriental- hasta las travesías por los fiordos y los países bálticos o Islandia, pasando por los destinos más exóticos que quepa pensar, desde Sudamérica a Alaska, haciendo escala en ese paraíso terrenal que brinda el mar Caribe. Una de sus islas más populares, Cuba, está llamada a ser un destino preferido por los cruceristas.

Logitravel-Cruceros

La naviera MSC Cruceros no sólo es la primera del mundo con puerto base en La Habana, sino que ya planea duplicar sus itinerarios por el Caribe centrados en Cuba, posicionando un segundo barco para la temporada de invierno 2016/2017. La terminal de cruceros de la capital cubana disfruta de una localización óptima, a los pies de la Ciudad Vieja, patrimonio de la UNESCO. “Con nueve lugares considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO y una larga tradición en hospitalidad, Cuba tiene todos los ingredientes para ser un excelente destino de cruceros”, declara
Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros. Esta compañía de cruceros, que acaba de reposicionar su marca bajo el lema ‘Not just any cruise’ / ‘No es cualquier crucero’, atrae cada año nuevos cruceristas españoles con su estilo refinado, sofisticado y la atención esmerada en los pequeños detalles.

Marina

Carmen Santa Ana destaca que “una de las novedades de este año es la incorporación de buques más grandes y con mayor desarrollo tecnológico”. La responsable del producto de cruceros en Viajes El Corte Inglés también subraya el aumento de las navieras que operan en el puerto de Barcelona, entre ellas Carnival, lo que sin duda es una buena noticia para el mercado español. Desde Logitravel, Joan Balaguer, también celebra la llegada a Barcelona del nuevo buque de Royal Caribbean, el Harmony of the Seas, el barco más grande del mundo, con 16 cubiertas y capacidad para 5.497 pasajeros.

Chartreuse - Garden View

EL CRUCERO MÁS LUJOSO
Los amantes del lujo no se verán defraudados si se decantan por un crucero. La naviera Regent Seven Seas, cuyo representante en España es Un Mundo de Cruceros, echa a andar en el verano de 2016 su proyecto más ambicioso, el nuevo buque Seven Seas Explorer, el más elegante y lujoso construido hasta la fecha. Pesa 54.000 toneladas y tiene capacidad para transportar 738 pasajeros que disfrutarán de su difícilmente igualable nivel exclusividad y una exquisita gastronomía a bordo.

SEven

El diseñador Adam Tillberg ha creado los interiores del Seven Seas Explorer, las espaciosas suites con baños de mármol, y ha ideado un espacio exterior abierto al mar. La vida a bordo ofrece todo tipo de entretenimientos, desde la posibilidad de hacer una cata de vinos o quesos artesanos, hasta ponerse en forma en su centro fitness de última generación.
El Seven Seas Explorer surcará las aguas del Mediterráneo y el Adriático a partir del mes de julio. La primera escala en Barcelona será el 12 de julio.

CRUCEROS FLUVIALES, TRAVESÍAS TIERRA ADENTRO
Los ríos navegables permiten viajar cómodamente por Europa, con una perspectiva absolutamente diferente. Los cruceros fluviales son uno de los productos de mayor éxito de la mayorista Politours, demandado por un viajero con inquietudes culturales. Carlos Ruiz, director comercial de Politours Cruises, señala que las reservas han crecido un 20% este año y destaca la fidelidad del cliente que ya ha experimentado el crucero fluvial, así como la notable demanda por parte de grupos de incentivos.

CRUCERO RHIN POLITOURS
Politours Cruises premia la reserva anticipada con un 8% de descuento, siempre que se efectúa con 90 días de antelación a la salida del barco. En 2016, como novedad, la compañía tendrá un segundo barco realizando travesías por Rusia, el “Kandinsky”. Con categoría 4 “anclas” Superior, este barco de elegante porte ofrece un servicio exquisito a bordo.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login