Revista Puerta de Embarque

12 destinos que triunfarán en 2015

By on enero 12, 2015

Viajar es un propósito que muchos han incorporado ya a su (larga) lista de deseos para el nuevo año. Sin duda, un objetivo más apetecible que apuntarse al gimnasio o ponerse a dieta… eDreams ha elaborado una lista de destinos, su selección de los 12 mejores lugares a los que viajar en 2015. Algún afortunado quizás pueda permitirse uno para cada mes…

islandia_gullfoss

Muchos de los destinos se encuentran en Europa, un continente que ofrece cultura, patrimonio, naturaleza y buena gastronomía apenas a unas horas de distancia. Y para los que piensen en viajar algo más lejos, también hay sugerencias.

1.- Islas Azores, Portugal
Perdidas en mitad del Atlántico, con verdes bosques y pequeños pueblos blancos donde el tiempo parece haberse detenido, son el destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza. Hacer trekking o ver nadar a los delfines en el archipiélago será aun más fácil en primavera, ya que desde abril habrá nuevos vuelos low cost hacia Ponta Delgada.

2.- Bucarest, Rumanía
Durante siglos se ha debatido entre la evolución y la decadencia, pero es uno de los destinos que podría sonar con fuerza en este 2015. Las nuevas rutas y conexiones potenciarán el atractivo de la capital rumana, una urbe jalonada de iglesias ortodoxas y enormes rascacielos.

3.- Islandia
Paisajes helados y un silencio interrumpido únicamente por el sonido del hielo chocando envuelto en la magia espectral de las auroras boreales. Un lugar diferente donde el sol es el rey indiscutible del verano. Podemos disfrutar de su capital, Reykjavík, y de los «monumentos naturales» del país, como la cascada Gullfoss o el popular géiser Geysir.

4.- Milán, Italia
La capital de la moda y el diseño aportará un plus a su extensa oferta turística entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con motivo de la Expo 2015. Un gran evento que se celebrará bajo el lema ‘Alimentar el planeta, la energía para la vida’. También una ocasión perfecta para admirar ‘il Duomo’, visitar la Galería Vittorio Emanuele II y disfrutar del aperitivo en la ciudad italiana de la elegancia.

5.- Róterdam, Holanda
Entre las nuevas conexiones que ofrecerá Vueling desde Barcelona a partir de 2015, está la ciudad holandesa de Róterdam. A sólo un viaje en tren de Ámsterdam, este destino ofrece una arquitectura digna de una película de ciencia ficción, como las casas inclinadas de Overblaak Development. Arte y diseño, además de una agitada vida nocturna.

6.- Viena, Austria
Su elegancia y su majestuosidad hacen de Viena un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Recientemente, el estudio City RepTrak, que analiza cuestiones como el mantenimiento y estado de la ciudad o la eficiencia del gobierno, ha nombrado a la capital austríaca la ciudad con mejor reputación del mundo.

7.- Singapur

Un skyline impresionante, con edificios que parecen sumergirse en la tierra, piscinas infinitas y un sinfín de túneles de pasajeros que son toda una oda a la arquitectura. La pluralidad cultural del país, sus artes y espectáculos, ponen la guinda del pastel para cualquier viajero.

8.- Filipinas
Con más de 7.100 islas e islotes, la República de Filipinas es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad. En los corales que bordean las playas de arena blanca se pueden ver casi tantos peces de colores como los que se aprecian en los mercados callejeros de comida. 2015 puede ser un buen año para redescubrir esta tierra que aún conserva algo de la herencia española.

9.- Indonesia
17.500 islas y posibilidades infinitas: Komodo, Flores, Rinca, Bali o Java…  Un archipiélago perfecto para los amantes del buceo, que podrán nadar entre miles de peces de colores en el paraíso. Y también un destino perfecto para todos los bolsillos según la ruta escogida, seas mochilero o vayas buscando un resort de lujo

10.- Sudáfrica
En 2015 se cumplirán 25 años de la liberación de Mandela por lo que visitar el país por el que luchó hasta los 95 años puede ser el mejor homenaje. En su Johannesburgo natal, es recomendable visita el Museo de Apartheid, la reserva de monos y lémures «Monkey Sanctuary» y la ciudad de Soweto, para muchos, la verdadera Sudáfrica.

11.- Islas Fiji
Un destino de lujo perfecto, tanto para disfrutar de una romántica luna de miel como para pasear por unas playas verdaderamente únicas, de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel o buceo. Gracias a un nuevo acuerdo entre las aerolíneas Air New Zealand y Singapur Airlines habrá más conexiones aéreas este año.

12.- Nueva Zelanda
Muchos se han enamorado de estas islas después de contemplar la majestuosidad de sus montañas en la trilogía de El Señor de los Anillos. Por cierto, que este 2015 se celebra el 60 aniversario de la primera edición de la célebre novela de Tolkien. Pero Nueva Zelanda es mucho más: desde espectaculares glaciares hasta playas infinitas en las que practicar surf. Su diversidad es perfecta para practicar deportes extremos, sin renunciar a conocer Wellington y Auckland.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login