Revista Puerta de Embarque

Vuelve la Japan Restaurant Week

By on octubre 8, 2014

Si te gusta la cocina japo, no te puedes perder la Japan Restaurant Week. La cuarta edición de esta semana dedicada a la gastronomía nipona se celebra del 3 al 12 de octubre, en Madrid y Barcelona. Una oportunidad única para probar menús exclusivos y disfrutar de un sushi de alta cocina a unos precios imbatibles.

sushi_ikura

La Japan Restaurant Week es una iniciativa de Atrápalo Restaurantes que se celebró por primera vez en 2013. Su idea es servir de puente de unión entre las culturas japonesa y española apoyándose en la cocina. Esta nueva edición se celebra durante 10 días, con menús diseñados especialmente para la ocasión en 39 restaurantes que participan en el evento. Algunos repiten, como Ginza o 99Sushi Bar, en Madrid, y otros nuevos se apuntan, como Tokyo Sushi, en Barcelona. Se espera superar la cifra de los 8.000 participantes de ediciones anteriores.

Cocina japonesa auténtica

La cocina japonesa se caracteriza por su refinamiento y sencillez, reflejo de una cultura que atesora más de dos mil años de vida. El primer restaurante japonés que abrió sus puertas en España lo hizo hace 35 años. Desde entonces la popularidad de esta cocina asiática no ha dejado de crecer y hoy por hoy sus fieles se cuentan por miles. En la última década, el número de restaurantes japoneses se ha multiplicado, gozando algunos de ellos de gran prestigio internacional.

sushi_99

La propuesta de la Japan Restaurant Week no es otra que acercarnos a la auténtica cultura y la tradición japonesas a través de sus especialidades gastronómicas, deleitándonos con las exquisitas presentaciones de los platos y la calidad de los ingredientes. Una manera harto deliciosa de iniciarse en su misterio fascinante.

Como novedad, en esta edición el comensal podrá escoger entre dos opciones de menú, 15 ó 25 euros, en función de si trata de un menú degustación o menú con platos a escoger. Estos precios incluyen, en algunos casos, la bebida y el IVA.

Consulta aquí el listado de restaurantes

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login