Revista Puerta de Embarque

Vacaciones azules en Galicia

By on julio 24, 2017

Este año en Galicia ondean 131 Banderas Azules, 113 en playas y 18 en puertos deportivos.

Estas distinciones, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) son la mejor garantía para descubrir la riqueza natural de Galicia. Un litoral de más de 1.600 km rico en flora y fauna terrestre y marina con servicios de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y también con accesos para personas discapacitadas.

Si en verano las playas son el principal atractivo para combatir las fuertes temperaturas, en Galicia, además, también puedes disfrutar de una variada gastronomía –marinera y tradicional con productos de la región-, de su cultura, de tradiciones muy arraigadas, así como de su naturaleza por senderos y rutas BBT.

 

 

En definitiva, elegir Galicia, tanto para pasar unas vacaciones en familia como con amigos, es una excelente decisión, ya que en esta comunidad, además de todos los tesoros que esconde y las alternativas de ocio que ofrece, destaca la hospitalidad con que acogen a sus visitantes haciéndoles muy agradable la estancia.

 

Las 113 playas con Bandera Azul
Entre todas destacan las 11 que ostenta Sanxenxo, el municipio gallego que cuenta con el mayor número, además de un puerto deportivo junto a la playa de Silgar. Los municipios por provincias con Bandera Azul son: en A Coruña un total de 47 en las siguientes localidades: Arteixo (7), Boiro (6), Valdoviño (5), Oleiros (5), A Coruña (4), Ferrol (4), Ponteceso (3), Carballo (2), Miño (2), Mañón (2), y con una playa están Muros, Dumbría, Finisterra, Camariñas, Laxe, A Laracha y Ortiguera. Las 13 de Lugo pertenecen a los municipios de Foz (4), Ribadeo (2), Burela (2), O Vicedo (2), y Cervo, Viveiro y Xove con una. Las 53 de la provincia de Pontevedra están ubicadas en los municipios de Sanxenxo (11), Vigo (9), Cangas de Morrazo (7), Baiona (4), Bueu (4), Marín (4), Nigrán (3), A Guarda (2), Poio (2), Illa de Arousa (2), Vilagarcía de Aurosa (2), y Moaña, Ponte Caldelas y Redondela, con una.

 

 

Los puertos deportivos
Los 18 puertos deportivos que disponen de Bandera Azul están en las provincias de A Coruña (8), Pontevedra (8) y Lugo (2).

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login