Revista Puerta de Embarque

Del turismo de naturaleza al espiritual en los Altos Pirineos Franceses

By on julio 31, 2014

Aunque parezca imposible unir el turismo de naturaleza y deportivo con el espiritual, esto si es posible en los Altos Pirineos Franceses. Se trata de un departamento al suroeste de Francia que hace frontera con España. La ciudad más conocida es Lourdes, aunque su capital es Tarbes.

Altos Pirineos es, ha sido y seguirá siendo lugar indispensable de paso para el Tour de Francia con puertos de montaña como el famoso Tourmalet o Hautacam. Pero la bicicleta no es de el único deporte que se puede practicar en verano en la zona, sino que también tenemos vías ferratas, senderismo, escalada… un destino ideal para los deportes de aventura, sin olvidarnos de su magnífica temporada de esquí.

Foto Tourmalet R

La naturaleza es uno de los fuertes de la región. El Vallée du Louron ha sabido conservar el encanto de los pueblos de montaña, la tranquilidad, la singularidad de sus gentes  que junto con el balneario,  Balnea, hacen del lugar un sitio idóneo donde para relajarse después de pasar un día haciendo deporte.

Valle Louron R

En el  Circo de Gavarnie, considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco, podemos ver la catarata más grande de Europa. Unos paisajes inigualables rodeados de naturaleza en los que si afinas mucho el ojo e incluso el oído puedes ver las famosas marmotas de la región. ¡Qué no se te escapen!

Gavarnie R

No podíamos pasar por alto en los Altos Pirineos Franceses , el Pic du Midi, muy conocido entre los amantes de la montaña y también de las estrellas. La única manera de subir al pico es cogiendo dos teleféricos de lo más modernos y empinados con los que subes a una altitud de 2.788 metros donde esperan 600m2 de terrazas perfectamente acondicionadas para unas vistas de 360º que no te van a dejar indiferentes.  Un hotel, el observatorio y un pequeño museo de la construcción del lugar, completan los servicios que se nos ofrecen en lo alto del pico.

Pic du Midi R

Otro teleférico, muy cerca de Lourdes en esta ocasión nos sube al Pic du Jer donde se practica BTT y se puede ver una impresionante panorámica de la ciudad más espiritual de Europa.

Pic du Jer R

En Altos Pirineos no dejan de lado ni a los niños ni a los amantes de los animales. En plena tierra del oso y desde 1999 podemos disfrutar del Parque de Animales Pirenaicos en el que podemos ver lobos, osos, linces, nutrias gigantes y también estar en contacto con marmotas. Dentro de este parque te ofrecen la opción de pasar una noche rodeados de lobos en una cabaña con vistas.

La espiritualidad llega a la región de Altos Pirineos de la mano del Santuario de Lourdes, uno de esos lugares fuera de lo común que cada año visitan más de 6 millones de visitantes de  14 países. Cargados de esperanza llegan a esta pequeña ciudad  en la que Bernadette vio aparecerse a la virgen dieciocho veces en una gruta, en la que a día de hoy se celebran misas. El santuario de la ciudad es el cobijo de los visitantes, un lugar en el que se respira una energía diferente y se puede ver la fuerte fe de la gente.  Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida.

Lourdes R

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login