Revista Puerta de Embarque

South Beauty, templo de la cocina china

By on abril 23, 2014

La esencia de la auténtica comida china. Ésa es la promesa del restaurante South Beauty, una de las recientes aperturas de la capital. Aunque los establecimientos de comida china no escasean en las calles de Madrid, son muchos los que dudan de si los platos que sirven hacen justicia a la verdadera cocina made in China. South Beauty pretende despejar incógnitas con sus recetas milenarias.

Crisantemos crujientes.

Crisantemos crujientes.

Al frente del restaurante está Elmountacir Gharnati, emprendedor al que avala una amplia trayectoria internacional al frente de la sala de restaurantes en Dubai, Alemania y Francia, además de en Barcelona y Madrid. Durante 12 años su rutina de trabajo se ha desarrollado siempre con personal chino, incluyendo su etapa en Shanghai. Para el proyecto de South Beauty ha contado con Hao Chen, un cocinero nacido en Shanghai que por primera vez sale de su país. Su reto en Madrid será reproducir las recetas más tradicionales de la auténtica gastronomía china. Eso sí, emplatada en una vajilla sofisticada y actual.

Dim sum.

Dim sum.

La carta de South Beauty es extensa, casi un centenar de propuestas. Algo que no debería extrañar si pensamos que son el reflejo culinario de un país que supera los nueve millones y medio de kilómetros cuadrados. La variedad de la que hace gala Hao Chen permite dar representación a distintas zonas de China. Así, el tradicional pato laqueado de Pekín se sirve al estilo original, primero la piel envuelta en obleas y después la carne salteada con verduras; los dim sum, que son caseros y elaborados al momento por un especialista «dimsunero»; la fondue de marisco, que permite al comensal elaborar su propio plato en la mesa, sobre la marcha; y el pez mantequilla borracho se prepara siguiendo la receta propia del jefe de cocina, macerando primero el pescado en salsa y después cocinándolo sobre una olla en cuya parte inferior se coloca el arroz con licor de arroz y azúcar.

Fondue de marisco.

Fondue de marisco.

Otra delicia china que se sirve en el establecimiento es la medusa, preparada fresca y que se presenta en ensaladas para no perder su esencia. Los clientes también pueden saborear aquí el llamado ‘Pollo al mendigo’, si bien este plato sólo se prepara por encargo, puesto que lleva una elaboración de, nada más y nada menos, que ¡24 horas!

Para no perderse entre tanto plato, una buena idea será echar un ojo a los tres menús degustación que, por un precio mínimo de 30 euros, reúnen las especialidades más típicas de Shanghai, Sichuan o de China en general.

rte_south_beauty

South Beauty
c/ Velázquez, 102 – Madrid
www.southbeauty.es
Horario: de lunes a sábado, de 11:30 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. Los viernes y sábados noche, desde la una de la madrugada se sirven también copas, hasta las tres.
Precio medio: 25-30 euros.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login