Revista Puerta de Embarque

Sonia Prieto Marqués: “Esperamos incrementar un 25% más los pasajeros españoles”

By on febrero 24, 2015

Sonia Prieto Marqués, VP customer experience & directora general España y Portugal

sonia_prieto_marques

En 2015 Pullmantur contará con 6 puertos de embarque en España y ofrecerá hasta 15 itinerarios diferentes.
 

Las navieras trabajan con mucha anticipación y Pullmantur ya ha lanzado el catálogo 2015-2016. ¿Cuál es su visión del mercado para estos dos años?

Durante la última década, Pullmantur Cruceros ha sido testigo y protagonista del proceso de democratización del sector de cruceros en España. De ser una opción vacacional percibida como “de lujo” e inalcanzable, se ha pasado a un escenario en el que cada vez son más personas las que se animan a disfrutar de sus vacaciones en alta mar. En nuestro caso particular, la clave ha sido y será saber ofrecer un producto diferenciado a nuestros pasajeros: cruceros adaptados, flexibles y a la medida de los pasajeros, ofreciendo siempre calidad y excelencia.

Con las novedades para este 2015/2016 queremos conseguir que el pasajero escoja la manera de disfrutar de su viaje y tenga una gran variedad de itinerarios con las nuevas rutas que ofrecemos, como el “Sol de Medianoche”, un recorrido único por el Círculo Polar Ártico. Otro aspecto importante para nosotros va a ser la incorporación a nuestra flota, a mediados de 2016, de un sexto barco, el Majesty.

La caída de la demanda del mercado español condujo a un recorte de la oferta por parte de las navieras. ¿Qué escenario tenemos esta temporada?

Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido en el mercado español esta temporada, donde hemos cumplido los objetivos de ocupación, superando los 125.000 pasajeros y alcanzando el 100% de ocupación de oferta disponible. Para la próxima temporada, esperamos incrementar un 25% más los pasajeros españoles respeto a este año, alcanzando los 150.000 y, a nivel global, esperamos superar los 500.000. Actualmente el mercado latinoamericano ya representa más de un 50% de nuestro negocio, pero queremos seguir creciendo y mejorando para consolidar nuestra compañía.

Tenemos claro que quien liderará este mercado será aquel que ofrezca un producto de calidad y totalmente diferenciado, que se sepa adaptar a lo que pide el pasajero y a su estilo de vida. Ésta ha sido y es la clave de nuestro éxito en España y estamos seguros que lo continuará siendo y obtendremos muy buenos resultados.

¿Ha funcionado bien la reserva anticipada este año?

El pasado octubre presentamos una campaña de venta anticipada para las vacaciones de verano. Actualmente ya hemos comercializado más del 60% de nuestra oferta para el próximo año, y cuando acabe el segundo “Momento Crucero”, el objetivo es lograr el 75% de la temporada en España vendida.

Parece que los viajeros que esperen al último minuto no tendrán suerte este año…

Tres veces al año nuestros pasajeros pueden aprovechar del “Momento Crucero”, donde ofrecemos tarifas especiales. Durante esos días pueden acceder a descuentos muy interesantes de hasta el 50% o el 60% en su categoría de camarote. En la industria de cruceros la anticipación en la compra es muy habitual, por lo que estos ‘chollos’ pueden estar presentes meses antes de la salida del crucero contratado.

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login