Revista Puerta de Embarque

Seis casas rurales para gourmets

By on agosto 7, 2014

El turismo rural es con frecuencia sinónimo de comer bien. La buena mesa es uno de los grandes placeres que disfrutan los viajeros en pos de lo auténtico. Por eso, el turismo rural y el turismo gastronómico van a la par. De la mano del portal EscapadaRural.com seleccionamos 6 establecimientos a la altura de los paladares más exigentes.

1.- El Pontifical, para eventos sibaritas

En los Santos de la Humosa (Madrid) encontramos El Pontifical, un precioso edificio del siglo XVIII, que por su historia y su porte señorial constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio y cuyo uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo. El restaurante, con dos salones y capacidad para 60 comensales, ofrece platos tradicionales y una cuidada presentación. Es posible organizar comidas para grupos o empresas en su salón privado.

terraza_el_pontifical

www.elpontifical.com

2.- Palau Lo Mirador, exquisita cocina mediterránea

El Palau Lo Mirador, situado en la Costa Brava, en el Baix Empordà, ha sabido conservar el encanto de un palacio real del s.XIV, hoy hotel con 10 románticas habitaciones. El establecimiento cuenta con un restaurante gourmet situado en las antiguas cocheras de la casa, por donde entraban los carruajes en siglos pasados. Su gastronomía apuesta por una selecta cocina mediterránea, basada en los mejores productos de la zona: pescado fresco procedente de Roses, verduras de la fértil llanura del Empordà, ternera de Girona, helados de la pastelería artesana de Torroella de Montgrí…

palau_lo_mirador

www.hotelpalaulomirador.com/es

3.- El Refugio, ¿apetece un gin-tonic frente al mar?

A pocos metros de la playa, en Cóbreces (Cantabria), El Refugio ofrece un ambiente cálido, personalizado y familiar. Sus huéspedes pueden degustar la gastronomía local en el restaurante Estribor-Babor y saborear los mejores gin-tonics de la zona. Al frente del alojamiento está Abraham Rodríguez, un joven que desde hace años se dedica a la coctelería con notable éxito, como revelan los importantes premios obtenidos, como el Premio al Mejor ‘gin tonic’ del Norte de España, una competición que anualmente se celebra en el hotel María Cristina de San Sebastián.

el_refugio

www.hotelelrefugio.com

4.- El Milano Real, una gran bodega para una carta de calidad

En plena Sierra de Gredos, rodeado de naturaleza y con unas excelentes vistas, está el Hotel Restaurante El Milano Real, en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Su restaurante ofrece una cocina de mercado basada en productos de calidad, tanto de la zona como de cultivo propio. Los platos se riegan con una impresionante bodega que cuenta con más de 500 referencias.

el_milano

www.elmilanoreal.com

5.- El Bulín Horcajuelo, la mejor cocina sin salir de casa

A pocos kilómetros de Madrid, se encuentra El Bulín de Horcajuelo, varias casas completas con calefacción y chimeneas, que están preparadas para albergar con independencia, desde 2 personas hasta grupos de 30. Cuentan con jardín, patio o terraza con barbacoa. El propietario pone a disposición del cliente la opción de saborear una comida especial sin moverse de la casa rural, gracias a acuerdo que tiene con el Restaurante Hayedum, al que se pueden encargar las especialidades de la zona.

el_bulin

www.elbulin.es/casas-horcajuelo.htm

6. Masía Olivera, la cultura del vino y el cava

Este conjunto turístico vitivinícola, situado en la provincia de Barcelona, está integrado varios alojamientos rurales independientes, en el corazón del Penedés. Es un lugar ideal para adentrarse en el mundo del vino y el cava. Para el viajero que se aloja en Masía Olivera son muchas las actividades enoturísticas que le permitirán disfrutar del mundo del vino: catas, visitas a bodegas, recorridos por el Vinseum, el museo de las culturas del vino en Cataluña.

masia_olivera

www.masiaolivera.com/castellano

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login