Revista Puerta de Embarque

room007 Chueca, diseño a precio low cost

By on julio 8, 2014

Los nuevos urban hostels están revolucionando el panorama hotelero al ofrecer alojamientos cuidados, ubicaciones privilegiadas y precios asequibles. Un magnífico ejemplo es la reciente apertura de room007 Chueca, la segunda apuesta en la capital madrileña del grupo Requena y Plaza.

room_007_hab

room007 se presenta como adalid del diseño urbano, cosmopolita y funcional. Se localiza en uno de los barrios más dinámicos y vibrantes de Madrid, el de Chueca, a pocos metros de la céntrica Gran Vía. A diferencia del concepto clásico del hostel, sus promotores quieren que los viajeros lo vean como algo más que un lugar para dormir Room007 quiere ser también un espacio de experiencias, enfocado a un público desenfadado e inquieto… pero diverso porque este urban hostel se postula como un alternativa de alojamiento tanto para los viajeros individuales, como para las familias con hijos, las parejas o incluso los grupos.

room_007_pasillo

Las zonas comunes difieren de la hostelería tradicional. Los clientes podrán hacer uso del attic lounge -con vistas al exterior-, de la terraza solárium, de una cocina equipada, de la mesa compartida y de un ára de relax. En la planta baja del edificio se han ubicado el restobar Saporem Chueca, que ofrece servicio de desayuno, almuerzo, cena y cócteles.

Servicios de hotel a precio de hostel

Requena y Plaza han ensayado con éxito su fórmula. El año pasado ya inauguraron el room007 Ventura, también Madrid. Así que con la experiencia adquirida no han dudado en impulsar este segundo proyecto en Chueca, de bajo idéntico concepto de servicios de hotel a precio de hostel. Las 32 habitaciones del Room007 Chueca disponen de baño completo en su interior y también de diversos servicios gratuitos, entre ellos wi-fi, además de recambio de toallas y ropa de cama y recepción las 24 horas. Las habitaciones son dobles y múltiples (de cuatro a once camas); también se ofrecen las dúplex, para 12 personas, una opción para familias numerosas o viajes en grupo; y una de las habitaciones se ha habilitado para personas con discapacidad. La oferta alojativa total es de 138 camas.

room_hostel_hab_2

El detalle

En su proyecto de desarrollar una cadena de hostels, Requena y Plaza ha optado por un atributo añadido: la sostenibilidad medioambiental. Así, los dos hostels inaugurados hasta ahora se han diseñado acorde a los principios de eficiencia energética, lo que ha supuesto el uso de placas solares, luces LED, sistemas de control de agua y gas, y la habilitación de puntos de reciclaje repartidos por todo el edificio.

room007 Chueca
c/ Hortaleza, 74 – Madrid

room007 Ventura
c/Ventura de la Vega, 5 – Madrid

T. 91 42044 81
www.room007.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login