Revista Puerta de Embarque

Ricardo Fernández, de Barceló Viajes

By on agosto 26, 2015

“BARCELÓ VIAJES LLEVARÁ ENTRE UN 10 Y UN 12% MÁS DE VIAJEROS A LANZAROTE ESTE VERANO”

ricardo_fernandezPor tercer año consecutivo, Barceló Viajes apuesta por Lanzarote como destino turístico y pone en marcha una campaña de promoción conjunta con el Cabildo y Promotur. El objetivo es facilitar la llegada de turistas nacionales a la isla del Timanfaya. Ricardo Fernández, director de Marketing y Comunicación de Barceló Viajes, resalta el sólido compromiso del turoperador con este destino.

¿Qué propuestas y ofertas van a encontrar en Barceló Viajes los viajeros que este verano elijan Lanzarote como destino de vacaciones?

Van a encontrar absolutamente de todo porque hemos diseñado una programación muy completa. Tenemos acuerdos con todas las compañías aéreas que vuelan a Lanzarote y un portafolio de hoteles amplísimo, con establecimientos de todas las categorías, para que los viajeros elijan aquello que mejor les convenga. Además, los precios son competitivos; incluso en el mes de agosto se pueden encontrar propuestas atractivas, para estancias de 8 días, en el rango de precios que va de los 319 en un hotel de 2 estrellas a los 537 euros en un establecimiento de 4 estrellas.

¿Qué aeropuertos peninsulares conectarán con Lanzarote en esta programación de Barceló Viajes?

Todos los aeropuertos estarán conectados. Apoyamos nuestra programación en acuerdos comerciales con todas las aerolíneas que operan vuelos regulares al destino para que el viajero tan sólo elija entre Iberia, Air Europa, Vueling,… en función de su conveniencia.

¿Cuántas plazas pondrán en el mercado?

No hemos realizado el cálculo exacto. Lo fundamental es que vemos que hay demanda para el destino Lanzarote. Programamos las Islas Canarias por primera vez en 2013 y desde entonces hemos constatado un incremento de los viajeros de año en año.

¿Qué volumen de turistas viajaron con Barceló Viajes a Lanzarote en la anterior campaña?

El año pasado fueron alrededor de 40.500 los pasajeros que Barceló Viajes llevó a Lanzarote. Y en nuestra primera campaña, en 2013, habían sido 35.000 pasajeros.

Teniendo en cuenta que la demanda nacional se está reactivando, ¿estiman un crecimiento superior para este verano?

Confiamos en aumentar entre un 10 y un 12% el número de viajeros a la isla de Lanzarote. En efecto, percibimos que el mercado del turismo nacional se está reactivando. Poco a poco los «números» van mejorando. Es sumamente importante que los destinos nacionales no descuiden justo en este momento a su clientela española; porque, aunque el turista internacional posee un peso incuestionable, el nacional también cuenta en el mix de viajeros.

¿La campaña que han lanzado implica también acciones promocionales y publicitarias?

Así es. En suplementos de prensa, en radio y en los medios online del propio Grupo Barceló.

¿Cuál es el presupuesto global?

El presupuesto de la campaña asciende a 60.000 euros, de los cuales Barceló Viajes aporta la mayor partida, 30.000 euros. El otro 50% corresponde a partes iguales de 15.000 euros a Turismo de Lanzarote y a Promotur Turismo de Canarias. Lógicamente, esta inversión de 60.000 euros representaría un valor muy superior, en la medida en que hemos negociado a fondo las tarifas para conseguir la mayor eficiencia y rentabilidad.

Es la tercera edición de esta acción promocional conjunta Lanzarote-Barceló Viajes. ¿Qué destacaría llegados a este punto?

En primer lugar, el sólido compromiso del Grupo Barceló Viajes con la isla de Lanzarote. No sólo por la programación de viajes que, por tercer año consecutivo, ponemos en el mercado para disfrutar de este destino, sino también por la apuesta de nuestro grupo con hoteles propios en la isla. Barceló Viajes tiene mucho interés en Lanzarote porque es, sin duda, un magnífico destino turístico.

En segundo lugar, destacaría la buena relación que nuestro grupo turístico mantiene con el Cabildo canario y con la Sociedad de Promoción de Lanzarote, sin la cual sería imposible una campaña conjunta de estas características. Y, por último, en tercer lugar, querría insistir en que éste es el tercer año en que lanzamos esta campaña de comercialización y promoción. Para ser eficaces en el marketing es importante ser constantes; es la constancia la que trae los buenos resultados.

¿Qué representa el mercado nacional para la isla de Lanzarote?

En el contexto del archipiélago canario, es de las islas más dependientes de la demanda nacional. El turista español es un cliente que Lanzarote quiere conservar y potenciar. En 2014 la isla recibió más de 300.000 viajeros españoles por vía aérea.

Por último, ¿qué atractivos ofrece Lanzarote que la distinguen de otros destinos?

Lanzarote es un destino diferente dentro del universo de las Islas Canarias. Estuvo muy de moda hace unos años y cuenta con los atractivos suficientes para volver a estarlo, con elementos singulares como la arquitectura de César Manrique. El Cabildo insular, por su parte, ha hecho grandes esfuerzos para desarrollar una oferta de turismo experiencial, yendo más allá del tradicional turismo de sol y playa. Animo a los viajeros que aún no lo hayan hecho a descubrir Lanzarote, porque van a disfrutar de un clima estupendo, pero también de una oferta cultural y deportiva, y de una gastronomía autóctona y de calidad, con vinos propios que merece la pena conocer.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login