Revista Puerta de Embarque

Los pueblos más bonitos de Italia

By on mayo 29, 2017

Con el fin de promocionar el gran patrimonio histórico, artístico y cultural presente en las poblaciones más pequeñas de Italia, en 2001 nace la Asociación “I Borghi più belli d’Italia” que recorre toda la belleza de Italia.


Más de 270 pueblos, repartidos por todas las regiones de Italia, forman este impresionante circuito cultural y turístico, perfecto para descubrir las tradiciones, costumbres, patrimonio y paisajes de uno de los países más bellos del mundo.

VALLE D’AOSTA
Un paraíso donde la naturaleza es la protagonista de la región con las cumbres del Monte Bianco, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso.

PIEMONTE
Esta región fronteriza entre Francia y Suiza tiene maravillosas montañas y ofrece grandes itinerarios entre naturaleza, cultura, arte, historia, gastronomía y enología.

LOMBARDÍA
Es la región más poblada de Italia y sus ciudades tienen un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Es un lugar privilegiado con su capital, Milán, y los lagos más importantes de Italia: Como, Maggiore, Garda e Iseo.

ALTO ADIGE – SÜDTIROL
Auténtico paraíso para esquidores, se sitúa en el corazón de los Dolomitas. Además, sus ciudades y pueblos poseen extraordinarios testimonios de antiguas civilizaciones.

TRENTINO
Se extiende desde el Lago de Garda hasta los Dolomitas. En invierno, sus montañas son una atracción turística para los deportes de nieve y durante el verano son ideales para hacer senderismo.

VENETO
Antigua tierra donde historia, naturaleza, tradiciones seculares, arte y fe forman una alianza con un encanto único. Destacan sus famosas ciudades de arte: Venecia, la capital, Verona, Padua y Vicenza, entre otras.

FRIULI-VENEZIA GIULIA
Es una de las regiones más pequeñas. Por su estratégica situación entre Austria, Eslovenia y el mar Adriático, ha sido siempre lugar de encuentro de diferentes culturas y pueblos.

LIGURIA
Cuenta con ciudades de enorme riqueza histórica y monumental y un sinnúmero de itinerarios de gran belleza paisajística. Génova, su capital, es desde la Edad Media uno de los principales puertos del Mediterráneo.

EMILIA ROMAGNA
En el corazón de la Italia central, es una región de gran diversidad paisajística y con más de 150 castillos y palacios.

TOSCANA
Cuna del Humanismo y del Renacimiento, pocas regiones de Italia ofrecen un patrimonio artístico impresionante.

UMBRÍA
En el corazón de Italia, esta región es un gran espacio verde repleto de lagos y ríos. Su capital es Perugia.

MARCHE
Montaña y playa son sus protagonistas, con costas llanas interrumpidas por acantilados. El puerto de Ancona ha sido siempre uno de los más importantes del Adriático.

LAZIO
Cuna de la civilización occidental y la cultura cristiana, es la región “romana” que representa el centro histórico, político y monumental de Italia. Su capital, Roma, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

ABRUZZO
Tierra de numerosos castillos y monumentos medievales como los de su capital, l´Aquila.

MOLISE
Pequeña región situada en medio de la península italiana, entre los montes Apeninos y el mar Adriático.

CAMPANIA
Tierra conocida por sus playas, sobre todo las de las costas amalfitana y sorrentina, y por las famosas islas de Capri, Ischia y Procida.

PUGLIA
El famoso “tacón de la bota”, el secreto mejor guardado de Italia. Enamora por sus playas y sus preciosos pueblos encalados.

BASILICATA
Formada por suaves colinas, la región divide sus bellas costas entre dos mares: el Jónico y el Tirreno.

CALABRIA
Es una tierra de centenares de kilómetros de costa con un encanto excepcional. Cuenta con tres parques naturales.

SICILIA
Es la isla más grande del Mediterráneo, con más de mil kilómetros de costa y el volcán más grande de Europa, el Etna. Perfecta para unas vacaciones, es un territorio de gran riqueza histórica, cultural y artística.

CERDEÑA
Es una de las islas más visitadas de Italia, un lugar al que la magia de la cultura antigua, la pureza del mar y el colorido de las rocas han convertido en un atractivo destino.

 

+Info: www.borghipiubelliditalia.it / www.italia.it

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login