Revista Puerta de Embarque

Palma de Mallorca, alternativas al sol y playa

By on marzo 28, 2014

Para quien vaya estos días de Semana Santa a Palma de Mallorca sugerimos una ruta alternativa por la cultura balear. Opciones no nos faltan en las que podremos combinar la rica gastronomía con museos situados en enclaves inmejorables.

Comenzamos por la Fundación Joan i Pilar Miró, visita indispensable si os gusta el arte contemporáneo y admiráis a este artista. Os gustará hacer un repaso por el lugar dónde vivió hasta 1983, en donde podremos visitar su museo por el que parece no haber pasado el tiempo y tener  la sensación de que, en cualquier momento, aparecerá Miró por la puerta para seguir realizando sus obras.

Fundacion-Pilar-i-Miro-Mallorca

Por vistas espectaculares, os recomendamos acercaros hasta Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo que reúne más de 500 obras de artistas baleares e internacionales y desde el cual podréis disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Es-Baluard-Mallorca

Si os gustan los planes diferentes os proponemos una ruta de arte urbano por el barrio Ca’n Amunt, o por la noche, asistir a una obra de teatro o a un musical en el Auditorium de Palma, en pleno paseo marítimo.

Pero no todo va a ser  visitar la ciudad, también hay que aprovechar el viaje para disfrutar de una buena gastronomía local en sitios tan especiales como el restaurante ‘Patrón Lunares’, dónde combinan la gastronomía de la isla con la cocina internacional, o en  ‘Es Rebost’, cocina 100% de proximidad, dónde relajarnos y probar su hamburguesa de ternera elaborada con sobrasada. ¿Qué os parece?  ¡Es buenísima!

Patron-Lunares-Mallorca

Tras estos planes diferentes, os merecéis coger el bronceador, la toalla y escaparos a cualquier playa de la isla a tomar el sol.

Laura Rodríguez, Turistóloga, blogger y amante de la naturaleza. www.viajealatardecer.com

About idealmedia

Debes estar registrado para escribir un post Login