Revista Puerta de Embarque

Nueva York, la ciudad estrella de la Navidad

By on diciembre 10, 2015

Nadie duda de que Nueva York es una de las ciudades fetiche de todo viajero. Más aún si cabe, cobra mayor importancia en las fechas navideñas, considerándose uno de los destinos más demandados en el sector turístico.

nyc_laura_3

Descubrir las calles de Nueva York en estas fechas es sinónimo de contagio de la magia de la Navidad en cada calle. Las tiendas, los locales y las esquinas están decoradas con todo lujo de detalles; deberemos abrir bien los ojos para no perdernos las obras de arte que decoran cada escaparate de Bloomingdales, Macy’s o Saks, este último con espectáculo de luces y sonido en su fachada todas las tardes desde las cinco de la tarde.

Son muchas las películas en las que hemos visto a innumerables actores deslizarse por las pistas de Nueva York; y no es de extrañar, tenemos un gran número dónde elegir, desde la más famosa en Rockefeller Center hasta la más romántica en Central Park. o la más coqueta en Bryant Park, rodeada por su bonito mercadillo donde poder realizar algunas compras. También tenemos otras opciones donde elegir como el mercadillo de Union Square o el de Columbus Circle.

nyc_laura_1

Para combatir el frío y conocer el Nueva York más cultural, deberemos visitar el extraordinario Whitney Museum, dónde además de conocer el arte americano también se pueden celebrar eventos y congresos con vistas espectaculares al río Hudson. Para nuestra agenda viajera, debemos apuntar el Museo Moma, de obligada visita para todo turista que pise la Gran Manzana; el Museo Guggenheim nos cautivará por la arquitectura de su edificio o el majestuoso Museo Metropolitano, en el que nos faltará casi una semana de inmersión para poder completar la visita de forma íntegra.

A vista de pájaro podremos ver el skyline de la gran ciudad, los mejores miradores son el Empire State, un clásico entre los turistas y un icono mundial, así como el Top of the Rock con vistas 360º de toda la isla de Manhattan y, cómo no, el observatorio One World, el rascacielos inaugurado en 2014 y que ocupa un lugar privilegiado en pleno Wall Street.

También podremos sobrevolar la ciudad en helicóptero, desde donde divisaremos Manhattan, Queens y una gran parte de Staten Island, y casi rozaremos la Estatua de la Libertad, la que también podremos visitar vía ferry si no nos gusta volar, y acercarnos hasta la isla de Ellis y su Museo de la Inmigración.

nyc_laura_2

Volviendo a la Navidad, el emplazamiento más famoso para despedir el año en el mundo es Times Square; más de un millón de personas se concentran en la mítica plaza para recibir el nuevo año, en el que podremos dejar nuestro mejor deseo gracias a una iniciativa, en la que cualquiera puede participar dejando su mensaje aquí y será compartido con todos los asistentes en el confeti que se lanzará cuando descienda la esfera geodésica de más de 3 metros, cubierta por 2.688 cristales de Waterford y un peso de 5.386 kilos. Como sugerencia, también se puede celebrar en Coney Island dónde simulan una despedida del año como la de Times Square, pero con un número de asistentes menor.

Disfruta de la gran ciudad y de su infinidad de planes consultando la agenda de eventos aquí, dónde en estos días las propuestas no faltarán en cada calle.

Más información en: http://www.nycgo.com/es

About idealmedia

Debes estar registrado para escribir un post Login