Revista Puerta de Embarque

Navidades en Berlín

By on diciembre 20, 2013

Nieve, casitas de cuento, galletas de jengibre. Alemania es uno de esos países que asociamos rápidamente con la Navidad, y uno de los mejores destinos para disfrutar de estas fechas. Y aunque Berlín no es la ciudad más típicamente alemana, no por ello vive estas fiestas de forma menos intensa.

Desde finales de noviembre comienzan a proliferar los mercadillos navideños en las plazas. Numerosas cabañas de madera, decoradas con luces y motivos tradicionales, forman pintorescos puntos de encuentro de alemanes y turistas. Es habitual calentarse alrededor de estufas y fogatas con un humeante glühwein entre las manos, un vino especiado que se toma caliente, y llenarse el estómago con salchichas y chucrut. Los más golosos se saciarán en estos mercadillos con fruta bañada en chocolate y crêpes, a las que los alemanes son muy aficionados.

David_Carro

Si buscamos las emociones fuertes, podemos deslizarnos por la enorme rampa de nieve instalada en el Sony Center, o montar en la gran noria de Alexanderplatz, donde también podemos patinar sobre hielo en la pista circular que rodea la fuente de Neptuno. Si preferimos algo más tranquilo, podemos curiosear por los puestecillos de artesanía y decoración. En Alemania son muy típicos los molinillos navideños, que giran con el calor de las velas. Y en lo que al árbol se refiere, existen tiendas artesanales que venden toda clase de adornos, algunos de ellos muy peculiares, pues llegan a reproducir comidas, deportes, monumentos o animales.

Más de 100 mercadillos para todos los públicos, instalados prácticamente hasta final de año, cuando una gran fiesta frente a la Puerta de Brandenburgo dará la bienvenida a 2014. Si visitáis Berlín durante estos días, podréis comprobar que la ciudad entera se ha entregado a la Navidad.

David Carro Mayor ha vivido varios períodos en Alemania, y desde hace unos meses reside en Berlín. En su blog Flus Viajes muestra el mundo a través de pequeños vídeos. www.flusviajes.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login