Revista Puerta de Embarque

Liubliana, Capital Verde Europea 2016

By on junio 28, 2016

Liubliana, es una excepcional ciudad de vistas románticas y con un pintoresco escenario donde poder disfrutar de numerosas experiencias.

Liubliana, está repleta de encanto y bien merecedora del título de Capital Verde Europea 2016. En la última década, se ha convertido en un rincón vibrante y lleno de vida. Y por algo será que la capital, y el país entero, son reconocidos por su abundante color verde.

Panorama of Ljubljana, Slovenia, Europe.

En Liubliana hay cuatro parques que ofrecen una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza. Uno de ellos, el Parque Tivoli llega casi hasta el propio centro de la ciudad. Si además, eres de los que están interesados en realizar senderismo o trekking, la ruta de la Memoria y la Amistad es la mejor opción.

SUP, photo Nea Culpa

A lo largo de la ribera del río Ljubljanica, un río con una colorida historia, se puede disfrutar de toda la vida social que atesora. Una buena manera de conocer el centro de la ciudad vieja y sus famosos puentes, edificios pintorescos y los vibrantes terraplenes.

Medieval houses of Ljubljana, Slovenia, Europe.

Durante la última década, Liubliana ha tratado de alcanzar altos estándares ambientales. En junio de 2014, la Comisión Europea anunció que la ciudad había sido galardonada con el Premio Capital Verde Europea 2016. En los últimos años, la capital ha sido completamente rediseñada pensando en la sostenibilidad.

Ljubljana

Como parte de su plan de desarrollo, el centro de la ciudad se ha cerrado al tráfico habiendo sido habilitadas zonas peatonales más amplias, transformando así el centro en un espacio urbano amplio repleto de cafés, restaurantes y zonas verdes donde poder disfrutar de todo el encanto de la ciudad.

+ info: www.slovenia.info

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login