Revista Puerta de Embarque

Jamaica, la tierra de la madera y el agua

By on noviembre 2, 2016

El agua es uno de los elementos perennes en Jamaica, desde sus costas hasta lo más profundo de su interior. Las mejores citas con el elemento líquido del lugar se encuentran repartidas por toda la isla.

Playas blancas bañadas por un océano casi transparente, salpicado de destellos de coral. Todo ello bajo el marco de una exuberante y exótica naturaleza que se abre paso hasta los 2.256 metros de altura, desde donde preside el pico de las Blue Mountain. Eso es “Xaymaca” (“tierra de la madera y del agua”), más de 10.000 kilómetros cuadrados de belleza donde incluso la naturaleza es “all right”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Caribe es siempre sinónimo de playas infinitas y aguas turquesas. Entre ellas se encuentran Treasure Beach, casi diez kilómetros de arenas coloreadas por el coral; Lime Bay, una desértica bahía en un islote cerca de la costa de Port Royal; Ocho Ríos, uno de los mejores sitios para practicar buceo en la isla; o Negril, el complejo turístico de larguísimas playas situado en el extremo occidental de la isla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para encontrar agua dentro de la isla es bueno visitar el parque de Dunn’s River, uno de los tesoros nacionales del país. Descrito como un fenómeno vivo y creciente, sus cataratas se regeneran continuamente, lo que le convierte en un lugar único en el mundo. Otra de las mayores atracciones de la isla, YS Falls, consta de siete niveles de cascadas en los que rompe el agua hasta llegar a una espaciosa piscina en medio de la jungla que hace posible un fenómeno natural que impresiona al viajero.

dunns-river-falls

Por último, conocer la laguna luminosa de Glistening Waters, en la que los organismos microscópicos del agua brillan cuando son alterados, es otra de las experiencias más increíbles que ofrece la isla y que invita a sumergirse en sus aguas de noche y crear un recuerdo resplandeciente.

EXÓTICA GASTRONOMÍA
Las artes culinarias jamaicanas han resurgido de la mano de nuevos restaurantes, chefs y eventos, como la Restaurant Week, más de 73 restaurantes de la isla que ofrecen menús con descuento durante una semana.

2013-mystic-mountain_heading-to-zipline

ECOTURISMO
En el corazón de Ocho Ríos se encuentra Mystic Mountain, una atracción respetuosa con el medio ambiente que ofrece una gama única de tours de aventura para todas las edades.
+Info:visitjamaica.com/es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login