Revista Puerta de Embarque

Flandes en Navidad

By on noviembre 29, 2013

El mes de diciembre en Flandes es mágico. Los viajeros que se acerquen durante estas fechas tienen la ocasión única de vivir el auténtico espíritu navideño que se respira en las calles de sus principales ciudades.

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes… Estas son sólo algunos de los atractivos que el viajero encuentra cuando visita Flandes en diciembre. Sus ciudades tienen ese encanto especial que la hacen única. Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas sorprenden y enamoran a partes iguales.  Desde España existe una excelente comunicación aérea y además, la red ferroviaria una vez allí es perfecta para visitar varias ciudades.

Brujas
Flandes cuenta con una intensa vida cultural en invierno, con multitud de actividades e interesantes itinerarios de shopping. Muy reconocida por su famoso chocolate y sus deliciosas cervezas, tiene una variada oferta gastronómica que no deja indiferente al viajero. Se trata de una región muy “golosa” así que no dejes de probar sus galletas con especias (speculoos), las infinitas variedades de bombones (pralines), las gominolas artesanas (cuberdons), las ginebras de sabores (genever), los gofres (wafels) y un largo etcétera de delicias típicas.

amberes

QUÉ HACER EN FLANDES
Pasear por las Plazas Mayores, canales y centros medievales de sus ciudades es siempre una elección correcta. También, para los amantes de las compras estas ciudades son un verdadero paraíso, con sus escapartaes cuidados al detalle. La bicicleta es otra buena opción para recorrerlas. Bélgica además es tierra de grandes artistas como Rubens, Van Eyck, Magritte y muchos destacados dibujantes de cómic.  En definitiva, Flandes es una región marcada por su encanto, una mezcla de ciudades con una atractiva oferta cultural y gastronómica y en Navidad, además, adquiere un ambiente especial y colorido.

Mercadillos
Amberes
– Mercadillo navideño, noria y pista de patinaje del 7 de diciembre al 5 de enero.
– Tiendas abiertas los domingos: 15, 22 y 29 de diciembre.
– Fuegos artificiales en la orilla del Escalda la noche de fin de año.

Brujas
– Mercadillo navideño y pista de patinaje del 22 de noviembre al 2 de enero.

Bruselas
– Mercadillo y animaciones navideñas del 29 de noviembre  al 5 de enero.

Gante
– Mercadillo, del 6 al 30 diciembre.
– Eventos de invierno, del 6 de diciembre al 5 de enero.

lovaina

Lovaina
– Atracciones navideñas del 12  al 31 de diciembre.
– Mercadillo de Navidad del 12 al 23 de diciembre.

Malinas
– Mercadillo navideño del 13 al 15 de diciembre.

La Oficina de Turismo de Bélgica, Flandes y Bruselas envía folletos de manera gratuita para inspirar tu viaje. Solicítalos a través de la web www.flandes.net

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login