Revista Puerta de Embarque

Escapada Rural.com, un año más en Intur

By on noviembre 26, 2015

El turismo rural en nuestro país, cada día que pasa, depende más de internet, tanto para buscar información como para reservar alojamientos.

El último informe del Observatorio del Turismo Rural, en el que participa Escapadarural.com, el portal especializado con la mayor oferta de alojamientos rurales en España -90% del total-, analiza la incidencia de este sector en la Comunidad de Castilla y León.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año más, EscapadaRural se reunirá en INTUR con los empresarios castellanos y leoneses para transmitirles las conclusiones a las que ha llegado el Informe 2015 sobre el sector, a nivel nacional y de Castilla y León, dentro del marco del IV Foro Provincial de Turismo Rural Valladolid INTUR 2015 que se celebrará el sábado 28 en la Sala 1 de Feria de Valladolid, en una jornada que se iniciará a las 10,30 horas y será clausurada a las 14 horas. También por la tarde habrá un Taller sobre “Optimiza tu contenido audiovisual para aumentar tus ventas” impartido por Cristina Perseguer.

ParaisodelTietar

Como sucede en toda España, el turismo rural en la comunidad de Castilla y León viene marcado por el factor proximidad y la mayoría de sus clientes proceden de comunidades vecinas y de la propia región. Éstos suelen ser consumidores frecuentes, -dos o tres escapadas al año-, y también se desplazan a otras regiones. Los motivos principales para elegir un alojamiento en un destino son la búsqueda del relax y la oferta cultural. De aquí que la Asociación de Turismo Rural de Castilla y León haya puesto en marcha un proyecto para potenciar el turismo rural como opción para aprender español y conocer la cultura local. La iniciativa se llama Spanish Rural Way.

El perfil del viajero rural en Castilla y León, según el informe, pasa por varias fases como son la antelación de la reserva, si ésta se hace directamente o a través de un portal especializado o de un dispositivo móvil, el precio, las opiniones de usuarios anteriores, las fotografías que se ofrecen online,… También el informe aborda el gasto medio por estancia, que suele ser de 40 euros diarios y la incidencia de la calidad de las instalaciones.

tietarjpg

Por último, indicar que el informe del Observatorio refleja que el índice de clientes que repiten alojamiento en Castilla y León está 2 puntos por debajo del nacional y que para los que repiten lo fundamental son las instalaciones y lo menos importante el precio.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login