Revista Puerta de Embarque

Entre Naranjos, una arrocería en Madrid

By on diciembre 11, 2013

Hace ya un año que el chef valenciano José Luis Varona puso su experiencia de cuatro décadas al frente de un nuevo proyecto gastronómico, Entre Naranjos, la «arrocería madrileña» que dirige junto a su socia Toñi López.

José Luis Varona y Toñi López en la sala de Entre Naranjos.

José Luis Varona y Toñi López en la sala de Entre Naranjos.

Coqueto y acogedor en su decoración, el establecimiento nos ofrece la posibilidad de saborear exquisitos arroces sin necesidad de viajar a la costa levantina. La calidad está avalada por la elección de los ingredientes. Ése es todo el secreto, según cuentan de unos arroces preparados en paelleros de gas. En Entre Naranjos utilizan la variedad de arroz bomba de Pego del Segador. El cereal se cultiva artesanalmente en 40 hectáreas del Valle del Pego, al sur de Alicante. Es un arroz de grano pequeño, redondo y duro, que absorba bien los caldos.

El plato estrella de la casa es el Arroz a banda, servido con ali oli. Otras alternativas que la carta ofrece son el Arroz con verduritas de temporadad, de carabineros seco o meloso, negro con sepionet, de mariscos, con bogavante… Algunas especialidades sólo se elaboran por encargo, como el Arroz con costillas, la Paella Valenciana o el Arroz al horno.

Arroz a banda.

Arroz a banda.

Aparte de todo eso, el chef deja abierta la puerta a la creatividad del cliente y si vd. desea un arroz con algún ingrediente especial, basta con llamar al restaurante un día antes. ¡Para José Luis Varona no hay arroces imposibles! Los numerosos reconocimientos y distinciones que ha recibido así lo demuestran. Hasta en tres ocasiones ha ganado el Internacional de Denia.

Caracoles picantitos con jamón y chorizo.

Caracoles picantitos con jamón y chorizo.

Pero, como no sólo de arroz vive el hombre, en Entre Naranjos acompañan su especialidad con una carta de entrantes y raciones muy apetecible. Ésta tarea corre por cuenta de Toñi López. Una responsabilidad que abarca desde los aperitivos a los postres caseros. Algunas de las delicias que prepara son la Sepia de Santa Pola a la plancha, los Caracoles picantitos con jamón y chorizo y las Albóndigas de bacalao con almejas en salsa verde. Entre las recetas originales de la carta de postres tenemos la Tarta de Idiazábal con membrillo y frutos rojos.

sala_entre_naranjos

Entre Naranjos
C/ Numancia, 2 – Madrid
T. 91 140 47 34
www.entrenaranjos.es
Horario: de domingo a miércoles, de 8:00 h. a 17:00 h., y de jueves a sábado de 8:00 h. a 00:00 h. ininterrumpidamente
Precio medio: 40 euros

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login