Revista Puerta de Embarque

EMINA, bodegas modernas y vinos especiales

By on noviembre 25, 2014

EMINA, un abanico de posibilidades enoturísticas para disfrutar de dos zonas de gran tradición vinícola como son Ribera del Duero y Rueda.

Vinos de calidad, bodegas con modernas instalaciones donde se puede conocer el proceso de elaboración de los vinos, catas y cursos de catas, visitas guiadas y hasta teatralizadas. Es lo que te encuentras si visitas alguna de las Bodegas EMINA, un abanico de posibilidades enoturísticas para disfrutar de dos zonas de gran tradición vinícola como son Ribera del Duero y Rueda.

VALBUENA_DE_DUERO_EMINA

Ambas Bodegas, EMINA Ribera del Duero, ubicada en Valbuena de Duero, y EMINA Rueda, en Medina del Campo, están equipadas con la última tecnología que, junto con la mano y el esmero de un equipo enológico de máxima profesionalidad, permite elaborar vinos especiales, ya sean blancos, tintos o espumosos, que no te dejarán indiferente.

EMINA

Se puede completar la visita participando también en una cosmeticata, catando diferentes vinos y probando los cosméticos ESDOR cuyos polifenoles proceden de esas mismas uvas. Para continuar con el día enológico qué mejor manera de reponer fuerzas que disfrutar de un almuerzo maridado en el Restaurante La Espadaña de San Bernardo para luego descansar de la paz y tranquilidad que ofrece el Hotel Rural EMINA.

SONY DSC
Muchas personas han oído hablar de Emina, muchas han probado sus vinos pero no todas conocen el origen de su nombre que hace referencia al límite de vino que tenían los monjes para beber al día. Es una de las muchas curiosidades referentes a la tradición del vino que puedes aprender recorriendo el Museo del Vino EMINA.

ENOTURISMO-emina

Si visitas Emina tendrás la posibilidad de conocer y probar diversos productos: vinos, vinos sin alcohol, licores y aguardientes, aceites de oliva virgen extra o cosméticos de alta gama elaborados con polifenoles de uva.
El compromiso de EMINA con el medio ambiente y la sostenibilidad y su apuesta por la I+D+i elevan a estas bodegas a la vanguardia de unos vinos modernos que buscan ser mejores cada día.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login