Revista Puerta de Embarque

Emiliano González: “El sector de cruceros está en la senda de la recuperación”

By on febrero 24, 2015

Emiliano González, director general de MSC Cruceros para España

MSC Emiliano González

El optimismo gobierna las previsiones de MSC Cruceros, que confía plenamente en la recuperación del mercado emisor español.

 

¿Cuáles son las principales novedades que MSC ofrece a los cruceristas españoles para la temporada 2015?

Nuestra próxima apuesta para 2015 se centra principalmente en salidas desde puertos españoles, donde ofrecemos cuatro embarques semanales desde abril hasta noviembre – dos barcos desde Barcelona (MSC Divina y MSC Fantasia), uno desde Valencia (MSC Preziosa) y otro desde Palma de Mallorca (MSC Armonia)–. Además, contamos con la mayor oferta de barcos saliendo desde Venecia. Cuatro barcos realizarán, todos los sábados y domingos, itinerarios recorriendo las Islas Griegas y Turquía, siempre en cruceros de 8 días/7 noches y, un quinto barco, con un itinerario de más larga duración, saliendo siempre desde Venecia, con cruceros de 12 y 14 días por el Adriático y el Mediterráneo Oriental.

Por último, y no menos importante, tenemos tres barcos, MSC Sinfonia, MSC Orchestra y MSC Splendida, con itinerarios por el Báltico, disfrutando de los espectaculares Fiordos Noruegos o recorriendo las Capitales Bálticas, con salidas de Copenhague, Kiel y Hamburgo.

En cuanto a servicios, tras el programa de Renacimiento, los cuatro barcos de la familia Lirica, tendrán nuevas zonas específicas para niños creadas en asociación con Chicco® y LEGO® y entre las que figuran unos nuevos Baby Club, Mini Club, Young Club y Teens Club.

Los planes de MSC Cruceros para este año pasan por incrementar un 66% la oferta en España. Sin embargo en los últimos años el número de cruceristas españoles ha caído. ¿En qué apoyan su optimismo?

Tal como apuntaban las previsiones, 2014 ha sido un año positivo y estratégico para MSC Cruceros. Estamos satisfechos porque son varios los indicadores que corroboran que la demanda de cruceros se está recuperando, y calculamos que en 2014 viajaron a bordo de MSC Cruceros alrededor de 1.700.000 pasajeros. Confiamos plenamente en las posibilidades del mercado español como emisor de cruceros.

A nivel de receptivo, las previsiones realizadas por las autoridades que gestionan los puertos españoles para el año 2015 también son optimistas puesto que apuntan a que se podrían llegar a superar los 8,1 millones de cruceristas en nuestro país, lo que supondría todo un récord al superar, incluso, las cifras registradas en 2011.

¿La campaña de venta anticipada está siendo mejor este año?

La venta anticipada de 2015 nos permite empezar el año con optimismo. El sector de cruceros está ahora en la senda de la recuperación y se presenta un 2015 muy esperanzador. Los primeros signos de reservas en octubre, noviembre y diciembre de 2014 para 2015 ya mostraron esos signos.

¿Cómo han evolucionado los precios?

Ha habido una constante en el mantenimiento de las tarifas. MSC Cruceros siempre ha ofrecido a sus viajeros una excelente relación calidad/precio.

¿Volveremos a ver precios “de saldo” cuando se acerque el verano?

Si por “saldo” se entiende precios más baratos que los ofertados en octubre, noviembre y diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015, en absoluto es nuestro caso.

MSC Cruceros es una compañía en plena expansión, que contempla incorporar nuevos barcos hasta doblar su capacidad en el año 2022. ¿Da de sí el mercado europeo para un crecimiento tan potente?

Nuestro negocio es global, no sólo operamos en Europa y nuestra expansión corresponde a un plan totalmente estructurado y pensado para satisfacer la creciente demanda global en todas las regiones, manteniendo nuestra presencia en 45 países.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login