Revista Puerta de Embarque

Descubre Puerto Plata

By on febrero 10, 2016

Puerto Plata es uno de los destinos más completos de República Dominicana, cuenta con playas de arena dorada, casas victorianas, una interesante historia y un teleférico que sube la montaña Isabel de Torres, entre otras cosas.


Si usted quiere pasar unos días placenteros, le recomendamos visitar las costas de Puerto Plata, donde también podrá disfrutar del turismo de aventura con los 27 saltos o cascadas de Damajuagua, las olas de Cabarete y del parque temático Ocean World, el delfinario más grande del Caribe.

Cabarete beach from the air.

El centro de la ciudad es llamado La Vieja Ciudad, te transportará a finales del siglo XIX, por sus famosas casas Victorianas y calles angostas, legado arquitectónico que revela una vez más la mezcla cultural de la que procede la República Dominicana. Este entorno es en sí mismo una atracción turística de primera, los vacacionistas que quieran vivir experiencias culturales, disfrutarán visitando su pintoresco Parque Central, con su original gazebo Victoriano de dos pisos, donde se ofrecen conciertos y retretas, en esta área también se encuentra una gran variedad de bares y restaurantes diversos.

Kite boarding off Cabarate beach.

Puerto Plata también es conocida como la “Novia del Atlántico”. La mayoría de los hoteles importantes con que cuenta, se encuentran en la zona de Playa Dorada; una playa maravillosa, protegida por arrecifes de coral, limitada por almendros y palmeras.

CABARETE
Cabarete, es otra de las áreas turísticas con que cuenta Puerto Plata. Esta localidad es famosa por sus vientos alisios y sus grandes olas que atraen a miles de windsurfistas de todas partes del mundo. Todos los meses de Junio se celebra la Cabarete Race Week, una semana de competición en la que participan los mejores windsurfistas del mundo.

Sin embargo, Cabarete ofrece más que kiteboarding y windsurf. Los entusiastas del deporte vienen por un conjunto de actividades que incluyen bicicleta de montaña, montañismo, campo traviesa y balsa.

Victorian buildings in Puerto Plata,

Las noches en este paradisíaco lugar son tan variadas como el día, la vía principal del pueblo está llena de bares, discotecas y espacios para escuchar música en vivo.

EL TELEFÉRICO, UNA VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD
Otra de las experiencias que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas, este permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde un Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad desde lo alto.

En la cima se puede disfrutar tanto de restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos, diseminadas por este parque nacional que cuenta con senderos para visitar el parque Botánico que alberga hermosos paisajes con ambientes apropiados para descansar, disfrutar de un almuerzo en familia o de un encuentro romántico.

LOS SALTOS DE DAMAJAGUA ¡UNA GRAN AVENTURA!
Son una de las grandes maravillas de la provincia y patrimonio ecoturístico; saltos, que son 27 en total, son unas impresionantes caídas de agua, parte de una falla geológica, que forman un cañón de varios kilómetros de largo.

Cuentan con interesantes y caprichosos laberintos de túneles, de cuevas, toboganes y de piscinas naturales, enmarcadas en una tupida vegetación de bosque húmedo tropical.

SanFelipe

Los veintisiete charcos o cascadas se forman por el descenso del río Damajagua, que fluye desde la Cordillera Septentrional, entre las cascadas. Los hay hasta de 13 metros de altura. Lo que representa una alternativa para los amantes del turismo de aventura en Puerto Plata.

Lo mejor es que esta expedición se realiza bajo la supervisión de guías especializados y con la protección de equipos profesionales.

Sin lugar a dudas Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más completos de República Dominicana. Sus playas suaves bañadas por las aguas cristalinas del Atlántico y su moderna infraestructura, convierten el destino en la respuesta perfecta para aquellos que buscan el sol, descanso, cultura, aventura y diversión.

About idealmedia

Debes estar registrado para escribir un post Login