Revista Puerta de Embarque

Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays

By on agosto 13, 2015
«ESPAÑA SIGUE SIENDO UNO DE LOS MERCADOS CLAVE PARA LOWCOSTHOLIDAYS»

El portal de viajes de origen británico Lowcostholidays aterrizó en España hace cuatro años. Desde entonces ha ido posicionándose como un operador competitivo en precio. Tras capear los ejercicios más duros de la crisis, los resultado han comenzado a llegar, como explica Cristina Bestard, su directora comercial.

cristina_bestard

Lowcostholidays aterrizó en España en 2011. En plena crisis. ¿Cómo ha sido su evolución durante estos años?

La evolución actual está siendo muy satisfactoria. Abrimos en España porque vimos potencial en el mercado; 2011 fue un gran comienzo, pero 2012 y 2013 fueron dos ejercicios duros. Tuvimos que esforzarnos y rediseñar nuestras estrategias de ventas y marketing, y en 2014 obtuvimos los resultados esperados, casi doblando las ventas del 2011 y triplicando las del 2013.

¿La mejora de la economía a nivel macro se está trasladando de manera consistente al consumo turístico en la actual temporada de verano?

Yo creo que sí, a nivel nacional al menos hay más interés. La gente busca viajes que antes ni se planteaba hacer y el aumento en reservas es buena señal. A nivel internacional además, España es el país con destinos de playa que más está aumentado en comparación con el año anterior en el resto de nuestros mercados.

¿Qué supone para su compañía el mercado español? ¿Y respecto al resto de mercados?

Nuestros mercados fuertes siguen siendo Irlanda y Reino Unido, donde llevamos 10 años. En España hemos cumplido 4 años y lo que estamos viendo ahora es que es un reto como mercado, pero no un imposible como nuestras ventas actuales demuestran. Sigue siendo uno de nuestros mercados clave en los que queremos crecer.

Vds. entraron en España bajo el paraguas del «low cost». ¿Por qué pueden ofrecer mejores precios que la competencia?

Dentro del grupo contamos con nuestra empresa hermana, Lowcostbeds, la cual es clave para ser competitivos. Su objetivo es terminar 2015 con 25.000 hoteles contratados directamente.

¿Qué previsiones manejan de cara al verano?

Junio ha sido un buen mes. Nuestra facturación ha aumentado más de un 40% y esperamos que estos meses sigan en la misma línea.

¿Han subido los precios en esta temporada?

Depende del destino en cuestión del que hablemos. Los hay que han bajado precios para ser competitivos, pero esto sería entre destinos internacionales. En España el precio medio de reserva para este verano ha aumentado un 13% con respecto al 2014.

Según las reservas hasta la fecha, ¿qué destinos están teniendo mayor demanda?

A nivel nacional, la mayoría de nuestros clientes pasa sus vacaciones dentro del país, Baleares y Canarias, seguidas de Costa del Sol y Costa Blanca y Brava, es lo que más se ha reservado para este verano. A nivel internacional España sigue siendo el país preferido por nuestros clientes; Mallorca, Costa del Sol y Gran Canaria son los destinos más demandados. Nos siguen Grecia, Italia, Turquía y Malta.

¿Hay chollos este verano?

Los hay, pero se ha de estar al tanto sin duda alguna porque son limitados y para fechas específicas. Nos llegan muy buenas tarifas con descuento, sobre todo en costas. Saliendo de España vemos que muchos hoteles de playa en Grecia también están intentando ser más competitivos.

Háblenos de su campaña de reserva con depósito. ¿Qué acogida ha tenido?

Muy buena, el 60% de las reservas desde que empezamos se han hecho con depósito, la mayoría son para destinos de playa y con más de 4 noches de duración. Creemos que demuestra que a mayor facilidad para el cliente mejor.

Las estadísticas y estudios de tendencias dicen que el paquete turístico va a la baja frente al viaje individual. ¿Cuál es su percepción? ¿Hacia qué horizonte nos movemos?

Estoy de acuerdo. Hoy en día hay mucha información a disposición del cliente y este quiere estar seguro de no dejarse nada por revisar y reservar la mejor opción. Además, sobre todo las nuevas generaciones, buscan experiencias personalizadas y un paquete es una opción muy limitada. Nos movemos hacia un modelo en el que será clave facilitarle al cliente esa personalización que busca y la claridad en la competitividad de los precios.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login