Revista Puerta de Embarque

Chiloé, la isla mágica que atrapa al viajero

By on junio 2, 2016

Una tierra con una extraordinaria variedad natural. Única y singular. En Chile puede verse desde el desierto más árido del mundo, pasando por el altiplano, lagos, volcanes, glaciares que rompen sobre el océano hasta islas que consiguen quedarse en el imaginario colectivo para siempre.


Si además estas islas están repletas de historia, cultura ancestral, y un entorno de ensueño ganan en importancia y en deseos de ser visitadas. Todas estas particularidades están dentro de un mismo país: Chile.

El archipiélago de Chiloé, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio, la isla Grande de Chiloé alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, gastronomía y arquitectura.

Chiloe_palafitos_Castro

En esta Isla Grande de Chiloé (un rectángulo de 250 km de longitud por 50 km de ancho) encontrarás el encanto genuino de sus habitantes, los chilotes, mezcla de los colonizadores españoles y el pueblo huilliche, reconocidos por su hospitalidad. El curanto como especialidad culinaria y las coloridas casas, construidas en pilotes sobre el agua, son los llamados “palafitos” que se han convertido en un auténtico clásico de la isla. Como también lo son sus iglesias, de madera y construidas entre los siglos XVIII y XIX, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

chiloe

Como si no bastara con su cultura, en la Isla Grande de Chiloé, el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. Aquí podrás visitar el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental, y el Parque Tantauco en el sur o subirte a un transbordador para descubrir otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy o San Pedro. Una experiencia que jamás olvidarás.
Chiloé es el destino ideal para todos aquellos amantes de lo auténtico, conservando una personalidad y una esencia cultural que la hace realmente única.

+ info: www.chile.travel

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login