Revista Puerta de Embarque

Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia

By on febrero 21, 2014

El mercado español ha sido siempre estratégico para nuestra compañía en Europa”

 

La gran novedad de la naviera es el anuncio de que traerá el “Allure of the Seas» a Barcelona en 2015. Los itinerarios ya se pueden reservar.

¿Podría darnos más detalles sobre la llegada del “Allure of the Seas”?

Estamos realmente orgullosos de ser el país en el que el “Allure of the Seas” tendrá su base. Royal Caribbean, desde siempre, ha apostado por España y por el puerto de Barcelona y esta noticia es la confirmación de nuestro compromiso no sólo con la Ciudad Condal, sino con Palma de Mallorca e incluso Málaga, donde realizará escalas. La elección de Barcelona ha estado motivada por distintos factores entre los que destacaría su puerto e infraestructuras, el atractivo del destino en sí y su enclave geográfico.

La llegada del “Allure of the Seas” tendrá un gran impacto económico, ya que se calcula que en él viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques), que generarán unos beneficios de más de 27 millones de euros en nuestro país, posicionándolo como referente mundial del crucero y potenciando, por tanto, la marca España. Estas cifras confirman y refuerzan, además, la buena salud de la industria de cruceros en España.

¿Qué itinerario realizará el barco?

El “Allure of the Seas” llegará al puerto de Barcelona a comienzos de  mayo de 2015. Desde allí realizará un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa. Tras Barcelona, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca,  Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles. También realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño de 2015.

Allure of the Seas

¿Qué otras novedades de relieve presenta la naviera para este año?

En septiembre nos visitará el “Oasis of the Seas”, gemelo del “Allure of the Seas”, que llegará al puerto de Barcelona, desde donde realizará tres salidas. Poco tiempo después, inauguraremos nuestro nuevo buque, el “Quantum of the Seas”, un novedoso barco que revolucionará la industria del crucero, que cuenta con una oferta de ocio y unas instalaciones nunca antes vistas.

 

En 2013 Royal Caribbean redujo su oferta en el Mediterráneo, ¿cuál será la estrategia para la presente temporada?

Este año tendremos en Barcelona, operando en el Mediterráneo al “Liberty of the Seas” y al “Oasis of the Seas”, dos de los barcos más grandes e innovadores de nuestra flota. Además, de diferentes productos por el Mediterráneo, desde Barcelona y Venecia, y otros por los fiordos y las capitales bálticas. Los objetivos siguen siendo ofrecer un producto de calidad al público español centrando esfuerzos en aquellos itinerarios que han demostrado mayor aceptación con los mejores barcos.

 

¿Qué supone para su naviera el mercado español, como emisor, y qué expectativas manejan esta temporada?

El mercado español ha sido siempre estratégico para nuestra compañía en Europa. Tenemos en nuestros puertos los mejores barcos del Mediterráneo y la demanda local es clave. Hace ya un par de años que estamos más centrados en la rentabilidad del mercado y la calidad de la demanda que en el volumen y en este sentido estamos consiguiendo importantes mejoras y una muy buena tendencia para este año 2014.

 

Por último, ¿cómo han evolucionado los precios en 2014?

En Royal Caribbean siempre hemos defendido que los precios se han de adecuar a cada producto y marca. El público es consciente de que no todos los cruceros ni todas las compañías son iguales, ni ofrecen los mismos estándares de calidad o de servicio, y que ello es lo que determina la diferencia de precio.

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login