Revista Puerta de Embarque

Apartamentos Blume Cruz, vinilos en un edificio decimonónico

By on septiembre 15, 2014

En el corazón castizo de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, acaban de inaugurarse los Apartamentos Blume Cruz. Ocupan un edificio construido en 1864 y que ha sido rehabilitado como alojamiento turístico siguiendo las pautas contemporáneas de lo moderno y funcional.

blume_cruz_1

Su ubicación en el Barrio de Las Letras es perfecta para los turistas de visita la capital, puesto que les sitúa cerca de los principales lugares de interés. Nada más traspasar el umbral, un gran vinilo del artista Jorge Arranz les da la bienvenida con una imagen de la Casa de Campo y el Palacio Real de fondo. La elección de este material, vinculado al mundo del diseño moderno, transmite de entrada la idea de una perspectiva distinta de Madrid.

Y puertas adentro encontramos justamente eso, diseño urbano, todo muy actual. Los vinilos se suceden, cambiando de temática y de color, al igual que las ‘habitaciones’, a lo largo de las cuatro plantas de este alegre apartahotel. Así, la primera planta tiene el color fucsia como protagonista, simbolizando el ocio; la segunda, el naranja, por los deportes; la tercera, el azul, para la cultura; y la cuarta, abuhardillada con vigas vistas y en verde, alusiva a la naturaleza.

blume_cruz_2

Al frente del establecimiento están las hermanas Carmen y Guadalupe Valdés, con 10 años de experiencia en el mundo hotelero. Se han ocupado de cuidar hasta el más mínimo detalle en cada uno de los 16 apartamentos de los que dispone este alojamiento. Cada apartamento tiene capacidad máxima para tres personas, dotado de dormitorio de dos camas individuales unidas de gran amplitud, salón-comedor con sofá cama, baño con ducha y cocina completamente equipada.

Los apartamentos pueden unirse de dos en dos y convertirse en un espacio para seis, ofreciendo una alternativa interesante a grupos y familias. Tanto en el dormitorio como en la zona de estar hay TV. Y algo más, imprescindible en un barrio con tanta vida, doble ventana con cuádruple acristalamiento, por lo que en su interior reina el silencio absoluto.

El mobiliario, sencillo y hecho a medida, está firmado por marcas españolas de pequeños fabricantes y es de gran calidad. Además, como si estuviéramos en una pequeña boutique, las camas, sofás, toppers, almohadas, nórdicos, cuadros… están a la venta. Los vinilos de Arranz también, aunque eso sí, en versión mini. Para llevarse un recuerdo del viaje a Madrid.

blume_cruz_3

Apartamentos Blume Cruz
Calle de la Cruz, 35 – Madrid
T. 91 435 25 33
www.apartamentosblume.com/cruz

Tomar nota
Tarifas desde 75 euros. Uno de los apartamentos está adaptado para minusválidos. Wi-fi gratuito, cuarto de lavandería, con lavadora y secadora. Bañeras y cunas para niños. Acuerdo con el Parking de la Plaza de Santa Ana para quienes se desplacen en coche.

Apartamentos Blume Cruz ofrecen un servicio de asesoramiento para hacer excursiones, salir a comer, disfrutar de un show, seguro de viajes, entradas para espectáculos… Lo que el visitante precise.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login